Estilo de vida

TIPS DE COCINA

¿En cuánto tiempo EXACTO se cuece un huevo duro?

Para lograr un huevo duro perfecto, el tiempo es primordial.

Trucos de cocina.Esto es lo que sí y no debes hacer a la hora cocinar un huevo duro.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cocinar un huevo duro es una tarea fácil; sin embargo, requiere precisión, ya que un minuto menos en el tiempo de cocción lo afecta considerablemente.

 El tiempo es la clave en la cocción de un huevo hervido; de acuerdo con la redactora de gastronomía Jualia Laich, colaboradora de El País, la regla es simple: "cuanto más tiempo cuezas un huevo, más solidificadas estarán la clara y la yema, y cuanto menos, más líquidas o cremosas".

¿Cuánto se tarda en hacer un huevo duro?

Si quieres obtener un huevo duro, que realmente tenga la clara y yema firmes, toma tu cromómetro y lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Hierve suficiente agua para que cubra los huevos que desees cocinar.
  2. Una vez que el agua esté en su punto de ebullición, agrega los huevos.
  3. Cuécelos durante 8 minutos si los huevo son pequeños, 10 si son medianos y 12 si son grandes.
  4. Después de dicho tiempo, retíralos del agua hirviendo y mételos en agua fría, para cortar la cocción, recomienda la sección "El Comidista" de El País.
Pixabay

Sumado a lo anterior, debes tomar en cuenta otros aspectos importantes a la hora de cocinar un huevo hervido, como introducirlo al agua hasta que esté hirviendo, de lo contrario será más complicado medir el tiempo de cocción de éste; no meterlo al agua directamente sacado del refrigerador, para evitar un choque térmico y que el cascarón se rompa. 

No está demás reiterar que muy importante respetar el tiempo de cocción del huevo duro, para que tenga la consistencia deseada y evitar un borde verdoso en la yema, que no es dañina, pero es poco agradable a la vista.

Pixabay

¿Qué beneficios aporta el huevo?

De acuerdo con expertos y expertas del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC), el huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una extraordinaria fuente de proteína. 

Solo una pieza de huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, como vitaminas A, B, D y E; además es una fuente de calcio, selenio y yodo.

Por si fuera poco, el huevo es bueno para el cerebro, gracias a que contiene colina, "importante en la construcción de membranas celulares"; para el corazón, ya que tiene un alto nivel de colesterol bueno; y para la vista, debido a que es una fuente natural de vitamina A y potentes antioxidantes. Así que, ¡a comer huevo duro, estrellado, revuelto o como más te guste".