Seguro esta cuaresma has buscado diferentes maneras para hacer pescado de forma fácil y que quede delicioso. La mojarra frita, sin duda, es un platillo para valientes; desde su preparación hasta su consumo, se debe tener cuidado con las necesidades de este delicioso pescado.
Por eso el día de hoy te traemos el truco de las marisquerías (y algunas abuelitas) para que tus mojarras queden crujientes, deliciosas y sin pegarse a tu sartén.
¿Qué tan saludable es la mojarra frita?
Antes de todo, hay que recordar que la mojarra (o tilapia) es un pescado sumamente versátil y nutritivo. Como la mayoría de los peces de consumo humano, la mojarra es rica en proteínas, minerales y omega 3. Entre los nutrientes que más destacan en este ejemplar se encuentran el hierro, calcio, el fósforo y las vitaminas del grupo B.
Pese a ser un alimento frito, su consumo es más beneficioso que perjudicial, ya que no son tantas las grasas que se utilizan para cocinarla. Además, puede ser acompañada de guarniciones saludables, como el arroz blanco o diferentes ensaladas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que la mojarra frita no se pegue al sartén?
Existen diferentes trucos para que las mojarras te queden crujientes y conserven toda su piel. Aquí te dejamos 5 consejos para conseguir una fritura perfecta sin tener que utilizar tanto aceite.
- Utensilios adecuados. Debes asegurarte de estar utilizando el sartén correcto, pues sartenes de aluminio o con desprendimientos de teflón son más propensos a que se le peguen los alimentos. Te recomendamos utilizar sartenes de teflón, hierro fundido, con alguna textura o cualquiera que suelas utilizar para freír un huevito sin que se pegue.
- Sal. Colocar un poco de sal en el sartén antes de agregar el aceite ayudará a que la piel de la mojarra no se adhiera al mismo.
- Temperatura correcta. Antes de meter tu mojarra a freír, debes asegurarte de que el aceite está bien caliente (180° C). De otra manera, no se creará barra protectora correcta entre tu pescado y el sartén.
- Limón y ajo. Agregar cáscara de limón y ajo fileteado al aceite caliente antes de agregar tu mojarra, te ayudará no solo a formar una capa que impida que la piel de tu mojarra se pegue, sino que también agregará más sabor a tu platillo.
- Huevo y harina. Antes de freír tu mojarra, remójala en huevo batido y después dale una ligera empanizada con harina de trigo. Esto te ayudará a proteger la piel y que quede más crujiente.
Ahora tienes 5 trucos diferentes y súper útiles para conseguir una mojarra frita perfecta sin que se pegue a tu sartén. Solo debes preocuparte por acompañarla de las guarniciones correctas y de no comerte una espina mientras la degustas.