Existen muchos remedios caseros que si los consumes en ayunas pueden tener grandes beneficios como el agua de limón y el agua de coco. Esta última contiene muchos secretos que las farmacéuticas no quieren que sepas, pues tiene increíbles propiedades para el organismo, y el día de hoy te contaremos cuáles son.
¿Qué pasa si tomo agua de coco en ayunas?
El agua de coco tiene una mayor cantidad de electrolitos que el agua normal, así que te ayudará a iniciar tu día con mucha más energía. Se recomienda, de ser posible, en lugar de tomar un vaso de agua natural, sustituirla por agua de coco fresca.
Además, si bebes agua de coco en ayunas todos los días, los beneficios a largo plazo pueden derivarse en los siguientes.
- Reduce la retención de líquidos: El agua de coco tiene un alto contenido de potasio y además tiene propiedades diuréticas, por lo cual te ayudará a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo.
- Te enfermarás menos: Debido al alto contenido de vitamina C, ácido fólico, hierro y magnesio, el agua de coco en ayunas se volverá tu mejor aliado para fortalecer tu sistema inmunológico y así prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
- Te ayuda a controlar el apetito: Gracias a su alto contenido en fibra, el agua de coco en ayunas te ayudará a darle calma a tu estómago y comer solamente cuando verdaderamente tengas hambre.
- Cálculos renales: El agua de coco, al ser una bebida completamente natural, ayudará a tu organismo a impedir el adherimiento de cristales provocados por los minerales que puedan tener otros líquidos.
- Desparasitante natural: Consumir agua de coco en ayunas con regularidad es ideal para mantener el sistema libre de parásitos.
¿Cuál es el efecto del agua de coco en el estómago?
Sumado a todo lo anterior, tomar agua de coco en ayunas te ayudará a tener una mejor digestión. Esta bebida tiene un alto contenido de fibra, por lo cual será ideal para prevenir estreñimientos, estimulando el tránsito intestinal.
Te podría interesar
Por otro lado, es recomendable tomarlo cuando están presentes problemas estomacales como vómito, diarrea y gastritis, ya que además de ayudar a la recuperación de electrolitos, también es un auxiliar para eliminar estos síntomas.
Recuerda que el agua de coco no es lo mismo que la crema de coco, el agua de coco natural tiene una apariencia ligeramente blanquecina pero sigue siendo transparente, además de salir directamente de la fruta. Mientras que la crema de coco es una bebida preparada y endulzada previamente.
Así que ya lo sabes, si quieres darle un boost de energía y vitaminas a tu cuerpo, el agua de coco en ayunas se puede convertir en tu mejor aliada. Solo no olvides optar siempre por lo 100% natural, para evitar consumir conservadores de bebidas embotelladas.