En estos días de frío siempre se agradece una taza de té. Hay una gran cantidad de sabores, pero uno en especial es el de limón.
Es un sabor y aroma clásico, pero ¿conoces cuáles son los beneficios que tiene este sabor? Si no lo sabes, aquí te decimos.
Beneficios de beber té de limón
Además de ser una de las bebidas más diversas que hay, también lo puedes acompañar solo, frío o caliente.
Pero no nada más tiene un rico sabor, cuenta con beneficios a la salud que seguro no lo sabías y la agencia “In Between” señala cuáles son.
Te podría interesar
- Aliviar dolores
Si lo bebes en infusiones va a ser perfecta para combatir malestares estomacales, problemas respiratorios o insomnio, fiebre y hasta reumatismo. También sus propiedades antihipercolesterolémicas mantienen estables los niveles de colesterol en la sangre.
- Aportaciones positivas al cuerpo
Al momento de ingerir té de limón vas a obtener sus propiedades como antioxidantes, alto contenido en vitaminas A, C, potasio, magnesio y Fósforo.
- Niveles de pH
También ayuda a equilibrar los niveles de pH con el ácido cítrico del limón, con esto evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.
- Favorece la digestión
El limón ayuda mucho a la secreción de los jugos gástricos, razón por la cual favorece que la persona digiera mejor en general.
- Beneficios para el hígado
Ayuda a formar nuevas enzimas, lo mejor es que lo bebas en la mañana, todos los días.
- Potencia el sistema inmunológico
Aumentan la potencia del sistema inmunológico, regula la presión arterial y es rico en vitamina C.
- Diurético
Si tiendes a acumular líquido, entonces bebe a diario varios tés con limón que seguro te va a ayudar.
- Mantiene la piel sana
Es un poderoso antioxidante que previene el daño de los rayos del sol y la formación de manchas. Estimula el colágeno y acelera el proceso de cicatrización de la piel.
- Favorece la salud bucal
Beber té de limón también te ayuda a tener una buena higiene bucal, es esencial para la salud de las encías y los tejidos conectivos que sostienen los dientes.
Si eras de las personas que no bebía té de limón, entonces ya tienes nueve motivos por los cuales ayuda a tu salud.