Estilo de vida

LIMPIEZA

Esta es la frecuencia con la que debes lavar las fundas de almohadas para cuidar tu piel

La limpieza de la ropa de cama debe hacerse con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias.

¿Cada cuánto lavas las fundas de tus almohadas?, ¿y tus almohadas? Revisa si lo estás haciendo correctamente. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La almohada es uno de los lugares favoritos de las personas y un sitio en el que inevitablemente ponemos nuestro cabeza y cara, pero ¿cada cuánto tiempo hay que lavar su funda y este producto? Te contamos qué dicen los expertos. 

Y es que estos productos, la cama, las sábanas y las cobijas son los principales los elementos del sitio donde pasamos horas durmiendo o realizando otras actividades, por lo que hay que mantenerlo limpia. 

De acuerdo con la experta en sueño Lindsay Browning, hay que lavar las sábanas una vez a la semana o cada dos semanas como máximo para evitar microorganismos y bacterias que se forman debido a las células muertas, cabellos y otros residuos corporales.

 ¿Cada cuánto hay que cambiar las fundas de las almohadas?

Las fundas de las almohadas hay que cambiarlas cada dos días debido a que en esa tela se pueden formar bacterias que causan puntos negros y granitos en la piel, de acuerdo con lo que dijo Estefanía Nieto, directora técnica de la marca cosmética Omorovicza, a El País

“La funda de la almohada hay que cambiarla, al menos, cada dos días. Aunque a priori pueda parecer algo sin importancia, durante toda la noche, la piel del rostro está en contacto con ella y, al final, se acaba convirtiendo en un depósito de bacterias que causa puntos negros y granitos en la piel”, explicó Nieto. 

Además las especialistas consultadas por el medio español señalan que hay que limpiar la almohada al menos dos veces al año, pero la experta en limpieza Paula Saiton indicó que lo ideal es lavarla cada dos o tres meses

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México recomienda colgar estos productos de descanso en el tendedero una vez al mes, de preferencia durante un día soleado y al aire libre. 

¿Cómo hay que lavar la almohada?

Saiton recomienda que si se puede lavar en la máquina, lo cual se indica en la etiqueta, hay que usar el ciclo de lavado de ropa delicada e introducir de a dos almohadas en la lavadora.  

Si se tiene que limpiar a mano, se debe que usar un trapo húmedo y frotar poco a poco en la superficie con el detergente que utilizas para tus prendas.   

La Profeco señala que se le puede poner una funda más a las almohadas para darles una protección extra. _Con información de El País