Uno de los accesorios de cama más útiles son las almohadas, por eso aquí te diremos cómo puedes hacer para desinfectarlas y evitar que tengan manchas de saliva y moho.
Ya te hemos dicho cómo puedes hacer para detectar ácaros y chinches en tus peluches, pero lo que muchos pasamos por alto es el estado de lo que acompaña a nuestro colchón.
Si bien es cierto que es más frecuente que lavemos las sábanas y cobijas, con el caso de las almohadas es diferente porque suelen ser más pesadas.
Muchas máquinas no aguantan su peso y toca lavarlas a mano, lo que también implica un esfuerzo considerable. Y entonces la cuestión es la labor de hacer que se sequen y queden perfectas para la hora del descanso.
Te podría interesar
Por eso no dudes en hacer caso a las recomendaciones que te enlistaremos a continuación, con el objetivo de que todos los elementos de tu cama queden impecables.
¿Cómo eliminar los ácaros de la almohada?
Hay dos métodos sencillos que puedes realizar sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero, eso sí, te tomarán un tiempo considerable de tu rutina.
- En el primero necesitarás un congelador grande. Si lo tienes, coloca tus almohadas ahí por 24 horas. Después sácalas y lávalas con jabón y agua a 60 grados.
- La segunda alternativa es rociarles vinagre mezclado con agua, para después dejar secar al aire libre por al menos 20 minutos.
¿Cómo desinfectar una almohada en casa?
- Pon a remojarla en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio
- Retira el exceso de la mezcla e introduce en la lavadora con jabón líquido y algunas prendas livianas
- Programa para enjuagar dos veces (con el objetivo de que no se queden residuos de jabón en la tela)
- Seca directamente al sol
Pero si no tienes lavadora no te preocupes, puedes hacer lo siguiente:
- Pon a remojar el artículo con agua y bicarbonato de sodio por 30 minutos
- Luego retira el exceso y procede a tallar con ayuda de un cepillo y jabón líquido
- Enjuaga muy bien, exprime y pon a secar directamente al sol por un día completo
¿Qué pasa si no se lavan las almohadas?
Este es un escenario poco agradable, pues en tu lugar de descanso comenzarán a acumularse el polvo y los ácaros. Eso podría derivar en que los problemas de acné se agudicen en el rostro.
- Otro detalle es que si no lavas tus almohadas éstas tomarán toman un color desagradable (las de color blanco se volverán amarillas y se percudirán).
¿Cuándo hay que tirar una almohada?
Es muy sencillo darse cuenta cuando este accesorio no sirve: si percibes que te causa algún tipo de alergia en la piel, como la aparición de granitos, no dudes en desecharla.
También cuando te haga estornudar demasiado, si frecuentemente te duele el cuello al despertar o simplemente notas que su aspecto luce deteriorado.
Así que ya lo sabes: no dudes en aplicar estos consejos para desinfectar tus almohadas y que no tengan manchas desagradables de moho o saliva.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!