El arroz es uno de los mayores aliados para la piel del rostro. Este ingrediente natural que suele estar presente siempre en las cocinas, no solo sirve para ser consumido, sino que también se ha demostrado una alta efectividad en mejorar la apariencia de la piel en zonas sensibles, como el rostro y el cuello.
Muchas veces después de pasar un largo tiempo en el sol, nuestra piel se torna ligeramente más pigmentada de lo normal, lo cual no tiene nada de malo. Sin embargo, si buscas recuperar el tono natural de tu piel para que todo tu cuerpo se vea uniforme, esta mascarilla de arroz será tu mejor aliada.
¿Qué pasa si aplico agua de arroz en mi cara?
Por increíble que parezca, el agua de arroz es un gran aliado para la salud de tu rostro. Ésta te brinda no solo humectación, si no también suavidad y una mejor apariencia en cuanto a textura.
Siempre es recomendable acudir con un dermatólogo en caso de tener lesiones graves causadas por acné, sin embargo, si lo único que buscas es aclarar tu piel gradualmente para regresar a tu tono natural, es una gran opción.
Te podría interesar
¿Cómo se hace la mascarilla de arroz para el rostro?
Para hacer una mascarilla de arroz muy cremosa, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Utiliza una taza de arroz y enjuágala muy bien hasta que el agua salga lo más cristalina posible.
- Una vez limpio lleva el arroz a la licuadora, agrega una taza y media de agua y licúa hasta que los granos estén lo más triturados posibles.
- Vacía el agua con la ayuda de un colador en una cacerola que tendrás que poner al fuego.
- Mantén el agua a fuego bajo hasta que comience a consumirse y quede una pasta cremosa.
- Deja enfriar y estará lista para utilizarse en las áreas que quieras utilizar. Puede ser desde el rostro hasta los brazos dejándola actuar por 15 minutos y después retírala con agua tibia.
¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para el rostro?
El arroz cuenta con propiedades humectantes que ayudan a retener la hidratación y a mejorar la barrera cutánea, dejando la piel más suave y tersa. Además, mejora la textura de la piel y con un uso regular puede ayudar a aclararla gradualmente.
También ayuda a reducir la apariencia de poros dilatados, dejándola más suave y uniforme.
Así que si estas vacaciones de regresas un poco más bronceada de lo normal, no te preocupes, el agua de arroz siempre será una gran opción para aclarar tu rostro.