Estilo de vida

RECETAS DE COCINA

El trucazo de los puestitos para preparar harina para pescaditos fritos crujientes y deliciosos

Si no sabes por qué tu masa no esponja y queda con una consistencia poco crujiente, este es el secreto que nadie te dice.

El trucazo de los puestitos para preparar harina para pescaditos fritos crujientes y deliciosos.Así conseguirás que tus pescaditos queden perfectosCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Recientemente te compartimos el secreto para hacer una mojarra frita mejor que la de las marisquerías, pero si tú al igual que nosotros eres fan de los alimentos que vienen del mar, seguro has intentado hacer filetitos de pescado fritos. Realizar este platillo es realmente fácil, pero generalmente pasa que la masa no queda tan esponjosa ni crujiente como debería de ser, por eso el día de hoy te traemos el truco para que te queden perfectos.

¿Qué tipo de pescado es bueno para freír?

Lo primero que debes hacer es tener en cuenta qué tipo de pescado utilizarás para tus filetitos. Por lo general en los mercados o supermercados ya venden los filetes listos para su uso, pero si no es así, puedes acercarte y pedir aquellos que suelen ser un poco más delgados, tales como boquerones, salmonetes, cazón, merluza, rape, lubina, dorada, róbalo, pescadilla o bacalao.

Estos son recomendados ya que tendrán una cocción acorde al tiempo que requiere la fritura para quedar dorada y crujiente.

¿Qué harina es mejor para el pescado?

Pese a que existen muchos tipos de harina en el mercado, la mejor para realizar alimentos que serán fritos siempre será la harina de trigo de todo uso. Esta es la que se utiliza desde para preparar postres, hasta alimentos que llevan capeado, como los filetitos de pescado, ya que es muy noble con los demás ingredientes y te da la oportunidad de “arreglarla” si algún ingrediente se te va de más.

¿Cómo se hace la harina de pescado?

Todo lo que necesitas para hacer tus pescaditos fritos y el gran secreto para que esponjen, es lo siguiente.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cdta de polvo para hornear
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 cdta de sal (o al gusto)
  • 1 pizca de pimienta
  • Y el ingrediente estrella: suficiente agua mineral

Preparación:

En un bowl mezcla todos los ingredientes secos, procura pasarlos por un colador para evitar la formación de grumos. Una vez que todo esté perfectamente integrado, agrega de a poco el agua mineral hasta conseguir una consistencia ligeramente más líquida que la masa que se utiliza para hot cakes.

El agua mineral ayudará a potencializar el efecto del polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, y le dará el empujón necesario a tu masa para esponjarse y que tus filetitos queden como portada de revista culinaria.

¿Cuánto tiempo dura la harina de pescado?

Una vez que tengas tu masa lista, tendrás todo un día para utilizarla. Después de esto, seguirá sirviendo para ser consumida, pero probablemente el efecto de los polvos para hornear ya no sea el óptimo y no esponjará.

Así que aprovecha una vez que la hayas terminado para remojar ahí tus filetitos (los cuales te recomendamos remojar en limón por lo menos 1 hora antes de empezar a prepararlos), cúbrelos bien con la mezcla y sumérgelos en una fritura profunda por 8 minutos o hasta que la cubierta se vea dorada.

Y listo, así de fácil tendrás tus filetitos como de restaurante. Pueden ser acompañados con una ensalada y arroz, o si lo prefieres puedes hacer tacos de pescado con aderezo de chipotle, de cualquier manera te sabrán deliciosos.

¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!