La viralidad nos acerca a dietas que prometen bajar de peso en tan solo tres días. ¡Maravilloso! ¿No? Pensamos que es poco tiempo, sin tener que sufrir tanto con las restricciones, el ejercicio, etc. Sin embargo, es crucial recordar que la salud debe ser siempre la prioridad, y que no todas las soluciones "milagrosas" son realmente seguras o efectivas. Una de las más populares de los últimos meses, es la dieta militar.
¿En qué consiste la dieta militar?
La desesperación por alcanzar nuestro peso ideal puede llevarnos a tomar decisiones precipitadas y, en ocasiones, poco saludables. Muchas veces, estas decisiones no están respaldadas por expertos y puede ser más costoso confiar en alguna receta de internet que acudir con un nutriólogo.
Primero, comprendamos ¿qué es la dieta militar? Se trata de una dieta restrictiva en la que durante tres días se reducen las calorías consumidas.
Tiene como característica el componerse de ciertos alimentos que, como el portal Justo explica, incluyen pan tostado, atún, pollo, plátanos y pollo. Mens Health también comparte esta definición.
Te podría interesar
Señalan que es ideal para quienes no tienen tiempo para seguir una dieta prolongada y buscan bajar de peso para una fecha específica a corto plazo.
También se agrega que, a pesar de llevar el nombre "dieta militar", no es meramente porque provenga de la milicia, sino porque se requiere de disciplina para conseguir los resultados esperados.
¿Es un riesgo seguir la dieta militar?
Justo señala que no hay respaldo de algún nutriólogo acerca de la efectividad de esta dieta y que se corre el riesgo de sufrir deficiencias nutricionales o padecer algún otro problema de salud.
Apoteka, portal especializado en medicina, también indica que los nutriólogos no suelen apoyar dietas que prometen resultados en tan poco tiempo, ya que suelen no ser muy saludables. Incluso, MensHealth advierte que al hacer esta dieta, puede haber varios efectos ecundarios, como:
- Confusión mental.
- Falta de sueño.
- Mal humor
- Antojos que pueden convertirse en atracones.
Lo más recomendable es bajar un kilo por semana, mientras que la dieta militar promete bajar 5 kilos en tan solo una semana. Recuerda que lo mejor es consultar con un experto en el tema para que pueda adaptar una dieta adecuada a la meta deseada y hacer posible bajar esos kilos de más.