La mayonesa es uno de los acompañantes ideales de las tortas y los sándwiches, así como de ensaladas y algunas personas se la echan hasta a la sopa. Por ello te presentamos las que contienen menos grasas y las que llevan menos sodio, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta dependencia analizó 14 de estos productos, a los que les checó su información comercial, que los datos de la etiqueta fueran veraces, el contenido neto, así como la proteína, las kilocalorías, la grasa y el sodio por cada 100 gramos.
"Se determinó el contenido de grasa debido a que es un ingrediente importante para lograr las características organolépticas del producto (consistencia y sabor principalmente). Los resultados se presentan en gramos por 100 gramos de producto", se indicó en la Revista del Consumidor de enero del 2024
¿Cuáles son las mayonesas con menos grasa y sodio? Esto dice la Profeco
Luego de realizarles todas las pruebas, la Profeco encontró que estas son las tres mayonesas con menor cantidad de sodio:
Te podría interesar
- Heinz (170 gramos): por cada 100 gramos de producto tiene 411 miligramos de sodio, así como 65.5 gramos (g) de grasa.
- Maille (fina/ 330 gramos): tiene 440 milgramos de sodio por cada 100 gramos del aderezo, pero 79.3 g de grasa.
- Heinz (con jugo de limón/ 370 gramos): contiene 483 miligramos de sodio por cada 100 gramos de mayonesa y 69.9 g de grasa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo máximo de sodio no sobrepase los 2 gramos por día en los adultos para evitar la presión arterial y las enfermedades cardiovasculares.
Mientras que la Profeco encontró que las mayonesas con menor cantidad de grasa son:
- Kraft (reducida en grasa con jugo de limón/ 650 gramos): tiene 33.1 gramos de grasa por cada 100 gramos del aderezo, así como 775 mg de sodio.
- Kraft (reducida en grasa tipo casero/ 650 gramos): contiene 33.5 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, así como 755 mg de sodio.
- Heinz (reducida en grasa/ 390 gramos): por cada 100 gramos de mayonesa tiene 34.5 gramos de grasa y 574 mg de sodio.
"Si padeces de hipertensión acude con tu médico, pues existen algunos productos que no cuentan con el sello de EXCESO DE SODIO y que pueden tener mucha sal", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te recomienda revisar la etiqueta para que conozcas la fecha de caducidad de la mayonesa, así como para evitar inconvenientes si tienes alguna alergia.