Además de ser conocido por sus polémicos comentarios en el programa 'Ventaneando', Pedro Sola suele ser recordado por uno de los errores más temibles dentro de los programas de televisión en vivo, que es equivocarse en las menciones o tener un error.
Fue en 2007 cuando Sola cometió uno de los peores errores en televisión nacional al cambiar el nombre de la mayonesa Hellmann's por el de la competencia, que era McCormick.
Dicho error le costó a Pedro Sola un pago de 75 mil pesos, que le fueron descontando cinco mil pesos de su sueldo hasta saldar la deuda como sanción ante la fatal equivocación.
Y aunque en su momento incluso el conductor dijo temer que lo corrieran por dicho error, al final parece que todo salió bien, pues 17 años después de dicha situación, Hellmann's decidió aprovechar que la gente sigue recordándolo para volver a contratar a Pedro Sola para sus menciones.
Te podría interesar
Fue en el programa de 'Ventaneando' de este 7 de febrero de 2024, 17 años después, que Pati Chapoy dio a conocer que Hellmann's le dará a Pedro Sola otra oportunidad para promocionar su producto.
"El otro día me llegó una petición que busca juntar firmas ¿para qué creen? para que Pedrito Sola repita esa mención de la mayonesa, ¿te animarías?", cuestionó Chapoy a Sola.
El conductor respondió: "Claro que sí, pero yo no sé si los de Hellmann's quieran", a lo que la conductora reviró: "Pero qué crees Pedrito, que Hellmann's te dará otra oportunidad".
Finalmente, para promocionar la nueva mención los conductores señalaron: "regresa el momento icónico de la televisión (...) Hellmann's y Pedrito otra oportunidad, 14 de febrero por 'Ventaneando'".
¿Qué pasó con Pedro Sola en 2007, cuando se equivocó en la mención de la mayonesa Hellmann's?
En varios programas de televisión, Pedro Sola ha mencionado que aunque ahora las menciones son grabadas para evitar errores, en aquel entonces todo era en vivo.
"Que me dicen: 'Pedrito, hoy te toca el comercial de la mayonesa', me paro en una mesa y entonces me dice el productor: 'Pedrito, en el momento que dices (la marca), pinchas el pedazo de pechuga y lo embarras de mayonesa y te lo echas en la boca'".
De esa manera, Sola rememoró que ni aunque estaba leyendo el teleprompter logró decir la marca correcta que debía anunciar: "De repente, en el momento en que bajo la vista en lugar de decir el nombre de la marca que nos estaba pagando la mención comercial, dije la marca de la competencia, ¿Cómo puede ser?", narró. "Me quedé mudo, no supe qué hacer".
En enero pasado, Pedro Sola confesó que dicho error ya era parte del pasado, pues firmó un contrato millonario con la marca de la mayonesa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!