Uno de los embutidos que es favorito de muchos son las salchichas. Tienen diferentes formas de prepararse y también para comer.
Los puedes cocinar con fuego y carbón, agua o dejarlos que hierva o hasta preparar con limón, salsa inglesa y chile para que tenga un sabor irresistible.
Ante estos platillos llega la duda de ¿estás seguro de que los cocinas bien? Si empezaste no sabes, entonces aquí te decimos los errores que seguro cometes.
Los errores que haces al cocinar salchichas
Si buscas que tus salchichas queden crujientes y jugosas, debes de prepararlas muy bien, pero si no te quieres equivocar, aquí te damos tres errores básicos que hacen las personas al prepararlas.
Te podría interesar
- No pinchar
Se cree que si pinchas la salchicha con un tenedor, entonces vas a poder disfrutar de una cocción muy rica. El problema es que si lo haces va a perder sabor, por eso es mejor colocarlas completas en la plancha y así van a quedar perfectas.
- Evita hervirlas
Aunque no lo creas, se recomienda que primero las hagas a la plancha o lo calientes en sartén y evita hervirlas, esto es porque si la pones en agua, la textura no quedará bien y va a tener menos sabor.
- No cocines en freidora
No debes cocinarlas en la freidora. Aunque es una forma de la cual muchos la preparan, se recomienda que se cocine en el sartén. Si lo haces en la freidora pierden su sabor.
Estas maneras de prepararlo son erróneas y esto se debe a que no llegan a obtener un buen sabor, además llegan a tener sabor insípido.
Evita hacer alguno de estos tres procesos de cocción para tus salchichas, siempre es mejor que las hagas en el sartén o en una parrilla, porque así va a saber mejor