Estilo de vida

El queso panela de $50 que no es 'plastiqueso' y tiene poca grasa, según Profeco

Este queso panela de una marca reconocida cuesta sólo 50 pesitos y es avalado por Profeco.

Queso panela: este tiene poca grasa y no es de plástico, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El queso panela es un producto fresco que se consume mucho en México debido a su rico sabor y consistencia esponjosa, por lo que en esta ocasión mencionaremos uno que no es 'plastiqueso' y tiene poca grasa, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En el estudio de calidad sobre quesos, presentado en la Revista del Consumidor 538, Profeco señala que el panela debe cumplir con ciertas especificaciones para ser denominado de esa manera. 

En ese sentido, mencionan que este tipo de queso no puede contener grasa y proteínas de origen diferente al de la leche ni almidones, y debe cumplir con las siguientes especificaciones: 

  • Mínimo 17 por ciento de proteína; 
  • Mínimo 20 por ciento de grasa; y 
  • Máximo 59 por ciento de humedad (Puede aumentar a 62% en quesos reducidos en grasa)

¿Cuál es el queso panela que cuesta 50 pesos, no es de plástico y tiene poca grasa?

El queso panela que no es de plástico y tiene poca grasa es el de la marca FUD Cuida-t+, el cual tiene un precio promedio de 54 pesos mexicanos en la Revista del Consumidor publicada en 2021. 

De acuerdo con la informacón proporcionada, este queso cumple con toda la información al consumidor y las especificaciones para ser denominado como panela. 

Su porcentaje de humedad es del 55.1 por ciento, el de proteína es de 19.5 por ciento y el de grasa es de 18.2 por ciento. Además, aporta 255 kilocalorías y 231 miligramos de sodio por cada 100 gramos del producto.

Queso panela de FUD. Créditos: Profeco

Este queso panela de la marca FUD se puede comprar por los consumidores en distintos supermercados de la República Mexicana, aunque su precio puede variar.  

De acuerdo con Profeco, es muy versátil debido a que puede comerse asado, en ensaladas o distintos tipos de platillos y se caracteriza por su sabor, consistencia suave y esponjosa, así como su alto contenido de humedad.

El queso panela, ya sea el de FUD con poca grasa u otra marca, debe mantenerse en refrigeración para mantenerse en buen estado y, según Profeco, una vez abierto se debe drenar el suero para evitar el crecimiento de hongos.