Una de las peores desgracias para los amantes del queso es no poder comerlo por ser intolerantes a la lactosa. Para que no sufran tanto, a ellos les compartimos cuál es el mejor y más barato queso manchego deslactosado para tus comidas, según Profeco.
Los productos deslactosados son la mejor alternativa para que quienes tienen esta condición puedan disfrutar de productos como la leche, el yogur y el queso.
¿Cuál es el mejor queso manchego deslactosado y el más barato para ponerle a tus comidas, según Profeco?
El queso de la marca Caperucita resultó el mejor tipo manchego deslactosado y también el más barato, de acuerdo con el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en abril de 2020.
Según lo hallado por la dependencia, el queso tipo manchego deslactosado y reducido en grasas Caperucita tuvo un precio promedio de 24.37 pesos por cada 100 gramos de producto y de 97.50 en su presentación de 400 gramos.
Te podría interesar
Respecto a su contenido neto, este tuvo 20.5 por ciento de grasa, 23.1 por ciento de proteína y 296 kilocalorías por cada 100 gramos. Sin embargo, los consumidores deben considerar que este tuvo 3.91 por ciento menos del contenido neto declarado.
¿Dónde venden y cuánto cuesta el mejor queso deslactosado y el más barato para ponerle a tus comidas, según Profeco?
Para que tu también puedas comer queso manchego sin preocupaciones, es importante que sepas que el queso manchego deslactosado más barato se encuentra a la venta en las principales tiendas de autoservicio.
Por ejemplo, actualmente puedes encontrar el queso tipo manchego deslactosado y reducido en grasas Caperucita de 400 gramos a 126 pesos en Chedraui.
La Profeco destacó que sólo puede llamarse queso manchego al elaborado en la comarca de La Mancha, a partir de leche de estas ovejas, con un periodo de maduración mínimo de sesenta días, y cuyas ovejas procedan de ganaderías registradas en la Denominación de Origen. Por ello, los quesos elaborados en México o con leche de vaca se denominan como tipo manchego.