La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas de marcas de sopas instantáneas que se venden en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión destacamos la que menos engorda a las personas del país.
Se trata de la sopa instantánea de fideos de la marca La Moderna, la cual cumple con toda la información al consumidor y el contenido declarado en el empaque.
Profeco destaca esta sopa debido a que, de su grupo de sopas, es la que contiene menor cantidad de grasas y kilocalorías por cada 100 gramos del producto preparado.
En ese sentido, en la Revista del Consumidor de octubre del 2021 detallan que aporta 0.90 gramos de proteína, 0.19 gramos de grasa 5.50 gramos de carbohidratos y 27 kilocalorías por cada 100 gramos.
Te podría interesar
Además, esta sopa de fideo con tomate y pollo es una de las más económicas del estudio debido a que cuesta sólo 8 pesos mexicanos.
¿De qué están hechas las sopas instantáneas?
La Procuraduría Federal del Consumidor reporta que las sopas instantáneas que se venden en México pueden contener los siguientes ingredientes:
- Harina de trigo
- Sazonadores
- Salsas
- Verduras
- Extractos cárnicos
- Queso
- Tomate
- Potenciadores de sábor
- Azúcares
- Grasa
Una vez preparadas las sopas, pueden aportar agua, proteína, grasas y sodio proveniente de la sal adicionada así como otros ingredientes en la fórmula.
Profeco recomienda seguir las instrucciones de preparación de las sopas instantáneas como la de La Moderna u otras marcas, así como evitar su consumo excesivo debido al contenido de sodio que presentan.