Si estás comenzando a comer saludable, tenemos una receta perfecta para ti: tacos de camarón en freidora de aire sin grasa y deliciosos.
Dichos tacos no solo son deliciosos, también nutritivos, ya que los camarones son una fuente importante de ácidos grasos insaturados, que disminuye los niveles de colesterol, explica el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).
De acuerdo con el CIAD, los camarones también contienen minerales como calcio, sodio, potasio, hierro y zinc; además, son bajos en grasas y calorías.
Sumado a lo anterior, los crustáceos en cuestión proporcionan vitamina B12, B9 y B3, que ayudan al metabolismo, sistema nervioso y sistema inmunitario.
Te podría interesar
Para que los tacos de camarón conserven dichos beneficios, lo ideal es prepararlos con poca o sin grasa, lo cual es posible con la freidora de aire.
¿Cómo se preparan los tacos de camarón en freidora de aire?
Ingredientes para preparar deliciosos tacos de camarón:
- 1 kg de camarón grande pelado y limpio
- 5 cebollas de rabo
- jugo de 2 limones
- 1/4 de col verde limpia
- 1/4 de col morada limpia
- sal, páprika, comino molido, ajo molido y pimienta al gusto
- tortillas (cantidad suficiente)
Pasos para hacer los tacos de camarón en freidora de aire:
- En un tazón, coloca los camarones y agrega la sal, páprika, comino molido, ajo molido y pimienta al gusto; después, añade el jugo de dos limones y mezcla. Deja reposar durante 15 minutos dentro del refrigerador.
- Pica finamente la col verde, morada y las cebollas de rabo; mezcla los ingredientes en un recipiente.
- Saca los camarones del refrigerador y mételos en la freidora de aire. Selecciona la función 'freír con aire' y deja cocinar los camarones durante seis minutos.
- Calienta las tortillas y coloca la cantidad al gusto de camarones sobre cada una, para hacer los tacos; después, agrega la mezcla de la col con la cebolla.
Si quieres darle un toque extra de sabor a los tacos de camarón, puedes agregarles un chorrito de aceite de oliva y aderezo de tu preferencia. ¡Provecho!