Si hoy es uno de esos días en que no sabes qué cocinar o quieres hacer algo que no requiera muchos ingredientes y tiempo, estás en el lugar correcto, ya que te diremos el secreto para preparar un bistec encebollado ríquisimo y suavecito.
Además, ya que estás por aquí también podrías checar el truco para hacer tacos de camarón en freidora de aire sin grasa, nutritivos y deliciosos.
¿Cómo preparar un ríquisimo y suavecito bistec encebollado?
Ingredientes
- 500 gramos de bistec de res.
- 6 cebollas.
- 2 limones.
- 4 cucharadas de jugo sazonador de carne.
- 3 cucharadas de salsa inglesa.
- Sal y pimienta.
Preparación del bistec encebollado
Te podría interesar
- Lo primero que tienes que hacer es pelar la cebolla, y cortarla en tiras que no sean muy gruesas.
- Después debes poner a calentar aceite en una cazuela.
- Ahora agrega la cebolla y sofríela; es decir, ponla al fuego a baja temperatura, hasta que los trocitos de cebolla se vean transparentes.
- Después toma tus rodajitas de carne asada y comienza a sazonar el bistec con sal y pimienta.
- Añadelos a la misma cazuela donde tenías tu cebolla y asalos. El secreto para que queden suavecitos y ríquisimos es que los ases hasta que veas la cebolla ligeramente caramelizada y la carne un poquito dorada.
- Ahora, agrega el jugo sazonador, el jugo de limón y la salsa inglesa y mezcla. Si se te antoja puedes agregar rajas de chile poblano.
- Tapa al menos durante 2 minutos para que suelte jugo.
Cabe mencionar que si eres de los que prefieres marinar la carne. Entonces tras el paso 3, sazona el bistec con la salsa inglesa, el jugo sazonador y un poco de pimienta molida y deja marinar por 30 minutos, después añade tu carne a la cebolla, mezcla ¡y listo!
Ahora sirve tu bistec encebollado con frijoles o haz taquitos en tortillas de maíz, bañadas en una deliciosa salsa verde. ¡Buen provecho!
¡Sigue a Grupo Fórmula!