Se viene el Día de la Candelaria y, con ello, la tradición de comer unos deliciosos tamales. Uno de los sabores más solicitados es el de mole; por ello, aquí te decimos cuál es el más recomendado por Profeco.
El mole está compuesto de diversos condimentos e ingredientes que lo hacen un alimento único, no sólo en México sino el mundo. Además, su aporte nutrimental depende de la formulación de cada uno, pero a grandes rasgos aporta:
- Grasa
- Carbohidratos
- Azúcares.
Sin embargo, el mole industrializado; es decir, el que se vende en las diversas tiendas de México, suelen contener -además de lo anterior- antioxidantes, conservadores, colorantes y otros ingredientes opcionales.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay diferentes tipos de mole que son variados por la forma tan distinta de realizarlos y lo que contienen, por lo que los clasifica en:
Te podría interesar
- Mole rojo
- Mole almendrado
- Mole dulce
- Mole picante
- Mole con cacao.
Y el rojo es el ideal para acompañarlo con la masa de los tamales.
Este es el mejor mole rojo para los tamales, según Profeco
La Profeco realizó un estudio de calidad en octubre de 2023 y analizó 33 alimentos envasados. De esta forma, evaluó leyendas de advertencia, marca, contenido, fecha de consumo y otros aspectos, como el aporte nutrimental.
Y debido a lo anterior, la dependencia determinó que el mejor mole rojo es el Golden Hills, ya que contiene menor cantidad de azúcares.
Por cada 100 gramos del mole rojo Golden Hills, estarás consumiendo 6.9 por ciento de azúcares totales, 1117 kilocalorías, 7.3 por ciento de grasa y 10.4 por ciento de carbohidratos.
No obstante, presenta los sellos exceso de azúcares y de sodio.
Así que no lo pienses más y si estás planeando hacer unos deliciosos tamales para el Día de la Candelaria, este mole rojo es tu mejor opción, de acuerdo con la Profeco.