El limón es una de las frutas más populares, ya que se encuentra disponible prácticamente todo el año y va bien con casi cualquier alimento. Sin embargo, hay quienes no conocen la moderación y se lo ponen a todo lo que comen. Si eres uno de ellos, esta nota es para ti, pues comer tanto limón podría estarte provocando graves problemas.
Los mexicanos suelen usar el limón como sazonador para darle sabor a la comida por lo que muchos suelen ponerle a sus tacos, chicharrones, frituras, otras frutas, muchas verduras y hasta es la cerveza para preparar una michelada. Sin contar, que cientos de hogares mexicanos disfrutan del agua de limón para refrescarse del calor.
En cantidades moderadas el limón provee de una gran cantidad de nutrientes, ya que es una rica fuente de vitamina C, vitamina B, potasio, calcio, hierro, magnesio y fibra; pero cuando se consume en exceso puede provocar problemas a la salud.
Te podría interesar
¿Por qué es malo comer tanto limón?
Dicen que todo en exceso es malo y el limón no es la excepción, pues consumirlo en grandes cantidades puede provocar irritación en el esófago, problemas intestinales y debilitar el esmalte de los dientes, debido a su nivel de acidez. Y es que el limón es un alimento ácido que tiene un nivel de pH de entre 2.00 y 2.60.
Aunque se tiene la creencia de que el limón tiene la capacidad de blanquear los dientes, lo cierto es que comerlo en exceso debilita el esmalte de los dientes propiciando la aparición de problemas de salud bucodental.
Además, un estudio de la Universidad de Porto Alegre reveló recientemente que superar la cantidad diaria de limón puede agravar o incrementar los casos de migrañas.
Ahora que ya lo sabes, usa el poder del limón sabiamente y aprovecha todos sus beneficios al comerlo con moderación, ya que esta fruta también puede mejorar el aspecto de la piel, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud cardiovascular y darte energía.