Si quieres prevenir las canas, puedes hacerlo a través de tu alimentación, ya que la falta de algunas vitaminas están asociadas con la aparición de éstas.
¿Qué vitamina nos falta cuando salen canas?
Un estudio del International Journal of Trichology, publicado en 2016, descubrió que la deficiencia de vitaminas, como: B5, B12, D, ácido fólico y hierro, está asociada con la aparición de las canas.
Afortunadamente, dichos nutrientes los puedes obtener a través de algunas frutas, verduras, carnes y otros alimentos, los cuales te revelamos a continuación.
Brócoli
Esta verduras destaca por su contenido de vitamina C, potasio, hierro y ácido fólico, que ayuda en la producción de células y la síntesis de proteínas necesarias para mantener el cabello sano y evitar las canas.
Te podría interesar
Huevo
La yema del huevo es una gran fuente de biotina, que apoya a prevenir la caída del cabello y las canas; además, colabora a fortalecer las uñas quebradizas.
Hígado de res
Contiene hierro, ácido fólico y vitamina B12 encargada de producir melanina, pigmento natural responsable del color de la piel y el cabello.
Leche, queso y yogurt
Los productos lácteos también son una gran fuente de vitamina B12, que produce piel, cabello y uñas sanas; asimismo, ayuda al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos, prevención de anemia y a proteger los ojos y la vista de la degeneración.
Zanahoria
Son ricas en vitamina B6, la cual es importante para la prevención de la caída del cabello y produce melanina, que da color a éste.
Además de consumir dichos alimentos para prevenir las canas, debes evitar el humo del cigarro y el consumo excesivo del alcohol, ya que estos producen estrés oxidativo, que ocurre cuando hay un desequilibrio en las células por un aumento en los radicales libres, explica la doctora Abril Martínez Velasco, dermatóloga de la Clínica de Oncodermatología de la UNAM.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!