En los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, uno de los platillos más tradicionales es el pozole y una de las maneras de acompañarlo es con tostadas, las que a su vez se sirven con crema... y si buscas la mejor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, donde analizó hasta 21 marcas.
Entre los elementos que analizó el laboratorio del consumidor se encuentran: la información que ofrecen a las y los consumidores, la calidad sanitaria de cada uno de los productos, el costo y el contenido nutrimental, sobre todo que cumplieran con el mínimo de proteína y grasas, así como el sodio presente.
¿Cuál es la mejor crema para acompañar las tostadas y el pozole?
La mejor crema que puedes comprar para las tostadas de tu pozoles es Lala deslactosada, debido a que fue una de las que presentó una menor cantidad de sodio. En primer lugar, cumplió con los estándares de grasas y proteínas que deben de tener por norma, 25.99 por ciento y 2.32 por ciento, de manera respectiva.
Cada 100 gramos de la crema Lala deslactosada aportan 68 miligramos, una de las cantidades más bajas entre los productos analizados. Las personas no deben consumir más de mil 500 miligramos al día de sodio, ya que está relacionado con un aumento de la presión arterial y el desarrollo de padecimientos cardiacos.
Te podría interesar
El precio actual de la crema Lala deslactosada es de 41 pesos en su presentación de 426 mililitros; este producto también ofreció información completa a las y los consumidores, además de que también cumple con la calidad sanitaria, siendo una de las mejores opciones para tus tostadas y el pozole.
Otras cremas que son buenas para tus tostadas*:
- Cremas premium: Santa Clara.
- Cremas reducidas en grasa: Lala.
*De acuerdo con la Profeco
¿Es bueno comer tostadas con crema con tu pozole?
Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugieren que las tostadas que se consumen durante la noche mexicana sean hornedas y no fritas, en cuanto a la crema, se recomienda que sea reducida en grasa... tal como la mejor evaluada por Profeco en el estudio publicado en la Revista del Consumidor.
De acuerdo con los mismos datos del instituto, tres tostadas fritas y una cucharada de crema normal aportan un total de 275 kilocalorías, mientras que tres tostadas horneadas y una cucharada de crema reducida en grasa tan sólo aportan 120 kilocalorías, es decir, dos veces menos.
Recuerda que otros platillos como los chiles en nogada capeados aportan 300 kilocalorías, una taza de maíz pozolero da 230 kilocalorías; en tanto que sólo un vaso de refresco aporta 240 kilocalorías. Trata de consumir alimentos con moderación durante los festejos patrios.