Ya se viene el 15 de septiembre y si en tu noche mexicana el protagonista del menú será el pozole, entonces debes saber cuál es la mejor bebida para acompañarlo y poder disfrutar al máximo sus sabores. Por ello, te diremos si la cerveza clara u oscura va mejor con este popular platillo de la gastronomía tricolor.
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas favoritas de los consumidores mexicanos y una de las que no puede faltar para celebrar las fiestas patrias; sin embargo, su frescura no es suficiente para combinar con el sabor salado, picoso y grasocito del pozole.
Por ello, con el objetivo de que puedas tener una experiencia culinaria de 10 te diremos qué tipo de cerveza es mejor para acompañar esta famosa sopa.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor cerveza para acompañar el pozole?
Recuerda que la cerveza clara se caracteriza por su color ligero y dorado, posee un sabor delicado y un poco dulce; mientras que la oscura tiene un aroma a malta tostada y caramelo, un color negro intenso con espuma gruesa y un sabor amargo.
Son precisamente estas características las que les permiten combinar más con ciertos platillos que otros. Es por ello, que los expertos aseguran que la mejor cerveza para comer pozole es la clara.
Lo anterior se debe a que esta cerveza al ser bastante ligera para el paladar y sumamente refrescante es perfecta para el pozole pues no compite con toda la riqueza de olores y sabores del emblemático platillo mexicano.
Y es que el pozole combina maíz cacahuazintle, con sus ricos complementos: lechuga, rábano, cebolla, orégano, chile piquín, y carne como pollo o cerdo, que convierten a este platillo en un regalo para nuestro paladar.
Debido a ello, la mejor cerveza para acompañar el pozole es la clara, pues podrás disfrutar de ambos productos sin mezclarse ni opacar sus respectivos sabores.