Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Hola, Septiembre: en esta pulquería de la CDMX puedes probar el pulque de Chile en Nogada

Te van a sorprender los ingredientes con los que se prepara este curado del mes patrio.

Aquí te decimos qué es lo que tiene este pulque.Créditos: Facebook
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Apenas inicia septiembre y la nogada viene con todo, pues no nada más hay pastel de chile en nogada, ahora ya se está alistando el pulque.

Ya que hay una pulquería en Xochimilco que va a atraer bastantes clientes y esto se debe no nada más a sus sabores, sino a lo que estará llegando este mes, pero ¿dónde venden esta bebida? Aquí te decimos.

¿Dónde venden el pulque de chile en nogada?

En la Avenida México 58, en el barrio de San Antonio, se encuentra una pulquería que luce no nada más por llevar esta tradición a la mesa, sino por los diferentes conceptos que saca durante todo el año.

En este caso se trata del “curado nogada” el cual Agave 69 es la pulquería que hizo del platillo patrio a ser una bebida.

En el proceso de hacer esta bebida le ponen:

  • Chile poblano
  • Pistache
  • Nuez
  • Almendra
  • Cereza
  • Arándanos
  • Queso crema

A esto solo le hace falta la carne, pero el pulque sustituye a esta proteína, aun así el sabor de la nogada se mantiene en esta bebida de los dioses.

Los productos son de temporada, por eso se debe aprovechar el mes que todavía hay granada y otras frutas que ayudan a degustar este curado.

De acuerdo con la página de la pulquería, menciona que gracias a las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla se puede degustar este platillo y lo mejor es una tradición culinaria, que hoy en día se sigue bebiendo.

También venden otro que es el curado de sangre de conejo, el cual se le llama así al que está hecho con tuna roja. Además, se han subido a diferentes tendencias como la de Barbie o incluso llegaron a hacer curados de mazapán, rábano o lima.

Así que ya sabes, hay mucho para degustar este mes de septiembre y apenas inicia el mes, así es que ve por tu curado y prueba los sabores patrios que empiezan a salir.