Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Pastel de chile en nogada? Sí y aquí te diremos en dónde lo puedes conseguir

En septiembre también van a contar con galletas de mole y pastel de tamarindo.

Si te gustan los chiles en nogada, entonces debes probar este pastel.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se acerca septiembre y uno de los platillos que más esperan los mexicanos son los famosos chiles en nogada, cuyo color recuerda el uniforme del ejército trigarante, por el triunfo de la independencia de México, celebrada en este mismo mes.

La preparación del platillo es uno de los más esperados del año, pues sus sabores mezclan no nada más lo salado, sino también el dulce, pero ¿qué pasaría si te digo que hay un pastel de chile en nogada? Aquí te mencionamos en dónde lo puedes comprar.

¿Hay un pastel de chile en nogada?

La gastronomía en México es tan diversa, que incluso los propios platillos pueden tener una versión en dulce, como es el caso del pastel de chile en nogada. Así es, un pastel que incluye todos los ingredientes de este platillo, a excepción de la carne, y con un sabor que te sorprende.

Omar Olavarrieta, uno de los fundadores de la panadería Mielmesabe (2018) compartió con Radio Fórmula cómo fue la creación tanto de la pastelería y de sus postres.

“Tenemos un menú que está durante todo el año, otro que cambia según la temporada y con propuestas”.

Desde el 2018 lanzaron este pastel de chile en nogada, con el fin de darle “nuevas cosas a nuestros clientes” y qué mejor que hacer un cambio a la tradición con este pastel.

Algunos creen imposible que un platillo con chile pueda ser un postre, pero Mielmesabe logró obtener este concepto.

El pastel de chile en nogada tiene “plátano macho, con manzana, pera y durazno, con una compota de chile poblano y el betún es de nogada con granada”.

Los clientes ya lo piden desde julio, pero a partir de este mes de agosto comenzaron a venderlo, “mientras nos lo permitan los ingredientes, porque unos son de temporada y es complicado conseguirlos fuera”.

Y a pesar de que solo se hace en la Ciudad de México, hay personas que busca la manera de llevárselo a otros estados, pero siempre existe un riesgo.

El pastel cuenta con diferentes versiones:

  • Por rebanada
  • Para cuatro personas
  • Para 6 personas
  • Para 10 personas

En Mielmesabe encuentras desde rebanada o pastel completo, pero puede ser que si llegas ya no tengan disponible, porque es uno de los pasteles que se les acaba rápido, pero si deseas hacer un pedido tienes que buscar la página de Mielmesabe y solicitarlo 24 horas antes, porque hay una gran cantidad de personas que desean probar este pastel.

El precio de una rebanada es de 110 pesos y del pastel grande es de mil 300 pesos.

A partir de septiembre uno podrá encontrar otros postres que seguro van a tener curiosidad de comerlos como es el caso de:

  • Pastel de Tamarindo (Septiembre)
  • Galletas de mole (Septiembre)
  • Pastel de calabaza de castilla (para Noche de Brujas)
  • Pastel de ponche (diciembre)
  • Pastel de chocolate Ruby (14 de febrero)
  • Pastel Pride (se encuentra todo el año)

Mielmesabe cuenta con dos sucursales: en la Roma y otra en San Ángel, en donde hay espacio para sentarse y comer sus pasteles con un café.

El chile en nogada no nada más lo puedes comer de la manera tradicional, también en pastel que seguro te sorprenderá.