No hay nada más desagradable que comer carne molida seca, ya sea en hamburguesa, picadillo o lasaña, por ello te revelamos el secreto para que quede jugosa.
El truco para que la carne molida quede jugosa está en la temperatura y el tiempo de cocción, asegura el sitio web 'Cocina Vital', experto en el tema.
De acuerdo con dicho portal, el producto en cuestión debe cocinarse en un sartén a fuego medio-alto, entre 15 y 30 minutos según la cantidad, moviendo ocasionalmente.
La carne molida también puede cocinarse en horno a una temperatura de entre 175° y 200° durante 25 a 30 minutos aproximadamente.
Te podría interesar
Afortunadamente es fácil saber cuando dicha carne está cruda, ya que tiene un color rosa; además, si libera jugos rosados, quiere decir que aún le falta cocción.
El color de la carne molida cocida es café; además, sus jugos son transparentes o de un color café claro, menciona el portal de cocina 'Cardamomo'.
¿Qué es la carne comida y cuáles son sus beneficios?
La carne molida está hecha restos de carne de res, cerdo o ambos animales triturados, muchos de los cuales tienen una gran cantidad de grasa, que en exceso puede ser dañina para la salud.
Haciendo de lado el tema de la grasa, la carne roja -que proviene de ovinos, bovinos y porcinos- es una fuente de vitamina B12, ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.
Por si fuera poco, la carne molida contiene zinc, el cual protege contra el daño oxidativo, apoya a la cicatrización de la piel y a crear hemoglobina; y hierro, elemento importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!