Si eres de las personas a quienes les cuesta conciliar el sueño rápidamente, o si de plano no duermes nada, te tenemos buenas noticias, ya que hace poco se reveló la técnica que utilizaban los militares para dormir en dos minutos. Y no es que sea una técnica nueva, sino que hace poco se hizo viral en las redes sociales; te contamos.
Parece imposible que una sola técnica militar te ayude a conciliar el sueño de una manera increíble, pero se aplicaba y funcionaba.
¿Cómo surgió la técnica militar para dormir?
De acuerdo a Men’sHealth, en 1981, el entrenador olímpico Lloyd Bud Winter contaba en su libro Relax and Win: Championship Performance una técnica infalible para dormirse solo en dos minutos. Un truco desarrollado por el Ejército de EE.UU. para que sus soldados pudieran descansar más y mejor, y que solo necesita unas semanas de práctica.
Quizá este truco no sea el remedio o la solución para el insomnio, pero si tienes problemas para conciliar el sueño, seguro te ayudará.
Te podría interesar
Duerme en dos minutos: paso a paso
- Apaga el móvil y la luz, reposa suavemente en la cama.
- Relaja toda la cara (los músculos y la lengua), desde la mandíbula hasta el interior de la boca. Para lograrlo, ténsalos todos primero y luego suéltalos poco a poco, sentirás la diferencia.
- Deja caer los hombros, con las manos a ambos del cuerpo, para liberar toda la tensión del cuerpo.
- Respira relajando el pecho y concentrándose en la respiración. Relaja también todo cuerpo, respira varias veces hasta que notes que tu cuerpo se relaja.
- Despeja la mente durante diez segundos, imaginando una escena relajante. Bud Winter recomienda pensar que estás tumbado dentro de una canoa en un tranquilo lago, o pensar algo que te transmita paz.
- En dos minutos deberías quedarte dormido con esta técnica militar.