¿Te encantan las pechugas empanizadas, pero no logras que te queden crujientes? Te revelamos el secreto para que logres hacerlas como de restaurante.
La pechuga es la parte más saludable del pollo; sin embargo, tiene poco sabor, el cual le puedes brindar al sazonarla, empanizarla y freírla.
Empanizar es una técnica de cocina con la cual se cubre con pan molido un alimento para freírlo, bien pueden ser pechugas, bisteces, filetes de pescado, camarones y hasta verduras, explica el diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.
Por lo general, la carne se salpimenta, marina en leche, remojan en huevo y después se cubre con pan molido, para luego freírla; sin embargo, si agregas un ingrediente más, lograrás un mejor empanizado.
Te podría interesar
¿Cómo se empanizan las pechugas de pollo?
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 huevos
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de leche
- pan molido
- sal y pimienta molida
- aceite para freír
Proceso
- Salpimenta las pechugas de pollo.
- Pasa por harina las pechugas.
- Bate los huevos y agrega la leche.
- Sumerge las pechugas en la mezcla del huevo.
- Cubre perfectamente las pechugas con el pan molido.
- Fríe en un sartén con aceite caliente.
- Una vez que las pechugas estén cocidas y el pan molido crujiente, retira del fuego, quita el exceso de aceite y sirve con ensalada o puré de papa.
Es importante el aceite esté bien caliente a la hora de freír las pechugas; además, que la cantidad de éste sea suficiente, de preferencia que la carne flote, para que no se pegue en el sartén y se fría a la perfección.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!