Estilo de vida

¿Cómo lograr un capeado esponjosito y perfecto para los chiles rellenos?

Solo necesitas dos ingredientes para lograr un capeado de restaurante.

Tips de cocina.El truco para el capeado está en el huevo, la harina y el aceite. Créditos: Larousse Cocina
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si has hecho de todo y no logras un capeado 'decente' en tus chiles rellenos o chiles en nogada -que están de temporada-, hoy te revelamos el truco para que te quede esponjosito y perfecto. 

Capear es cubrir un alimento -chiles rellenos, huauzontles o rollitos de jamón- con huevo batido para freírlo, explica el diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana. 

Para lograr el capeado, primero se baten las claras de los huevos a punto de turrón; después, se añaden las yemas, sin dejar de batir, para conseguir una mezcla amarilla y homogénea. 

Tras lo anterior, se sumerge el alimento en la mezcla para cubrirlo completamente y luego se fríe hasta que el huevo esté cocido y dorado. 

Larousse Cocina

Sin embargo, si quieres que tu capeado quede como de restaurante, a dicha mezcla le debes añadir un ingrediente más; además, tienes que ser muy cuidadoso a la hora de prepararla y freír. 

¿Cómo se capean los chiles rellenos?

Ingredientes

  • Huevos 
  • Harina de trigo (se necesitan 6.5 g por cada huevo)
  • Chiles rellenos

Preparación

  1. Separa las claras y yemas de los huevos. 
  2. Bate las claras a punto de turrón con una batidora o a mano con movimientos envolventes. 
  3. Agrega la harina a los huevos y bate para integrarla.
  4. Añade las yemas e intégralas con una cuchara de madera con movimientos envolventes, hasta que la mezcla obtenga un color amarillo uniforme.
  5. Cubre los chiles rellenos con la mezcla del huevo (asegúrate de retirarles el exceso de humedad, para evitar que el capeado se desprenda).
  6. Fríe los chiles en aceite caliente. Si el aceite no cubre completamente los chiles, 'palea' un poco sobre estos, para que la parte descubierta se selle y no ocurra un desastre al voltearlos.

El vlog  'De señora a señora', experto en cocina, recomienda agregar una buena cantidad de aceite al sartén, para que los chiles puedan flotar, así el capeado quedará esponjosito y perfecto. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!