El sudor es un líquido que se produce en las glándulas sudoríparas que se reparten por todo el cuerpo humano y a veces puede tener un mal olor, sin embargo, dicho aroma no es una propiedad pura del sudor sino que se genera por distintos factores entre los cuales influye la alimentación.
De acuerdo con información de la revista Science Illustrated, el sudor no tiene olor, pues es un líquido claro e inodoro compuesto generalmente de agua, sal, proteínas y aceites.
El mal olor, que suele ser incomodo o desagradable para las personas, es causado por bacterias que descomponen proteínas y aceites que liberan aroma.
Normalmente se produce en zonas donde hay glándulas apocrinas como las axilas, la ingle, el cuero cabelludo, el ombligo y hasta el ano, entre otras partes del cuerpo.
Te podría interesar
En ese sentido, la alimentación de las personas juega un papel importante debido a que existen algunos alimentos que provocan que aumente el mal olor, mientras que otros pueden reducirlo.
¿Qué alimentos influyen en el aroma del sudor?
Para mal
Los alimentos que pueden provocar que un mal olor en el sudor, de acuerdo con la revista de ciencia, son los siguientes:
- Cebollas
- Ajo
- Col
- Brócoli
- Carnes rojas
- Comida picante
Para bien
Por su parte, los alimentos que pueden ayudar a controlar el mal olor del sudor son:
- Todas las frutas
- Algunas verduras
- Huevos
- Alimentos con grasas buenas (con Omega 3 y 6)
Otros factores que pueden favorecer al mal olor corporal son el estrés, el consumo de alcohol y drogas, mientras que tomar agua puede favorecer a la disminución del aroma desagradable.
Los expertos de la revista Science Illustrated apuntan que si el olor se vuelve más fuerte o diferente de repente, es posible que sea necesario un tratamiento médico.