Con huevo, para una torta o con jitomate, las salchichas se han vuelto en un básico de la cocina. Si quieres seguir degustando este embutido, pero siempre cuidando tu salud, te contamos cuáles son las menos grasosas, según la Profeco.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las salchichas deben ser elaboradas con la mezcla de carne (60 por ciento mínimo) de ternera, res o cerdo y grasas de las especies antes mencionadas.
Para que los consumidores siempre compren informados, la Profeco se dio a la tarea de analizar un total de 57 marcas de salchichas de pavo, para hot dog, Viena, pasa asar y de pechuga de pavo.
Las marcas de salchichas más grasosas, según Profeco
El contenido de grasa fue uno de los aspectos que la Profeco reviso en las marcas de las salchichas. Esto, debido a que a pesar de ser una fuente energética, consumir grasa en exceso puede ser dañino.
Te podría interesar
A continuación te presentamos las marcas de salchichas que tuvieron el mayor contenido de grasa, según la Profeco:
- Salchichas de pavo Oscar Mayer
- Salchichas Vieja San Rafael
- Salchichas para asar Chimex
- Salchichas de pechuga de pavo Peñaranda
La Profeco recomendó a los usuarios moderar el consumo de los embutidos, sobre todo si se padece de enfermedades crónicas como hipertensión arterial.
Además recomendó no agregues más sal a las salchichas si se se preparan como platillo o acompañadas de otros ingredientes, ya que también cuentan con un gran contenido de sodio.