Es normal que las salchichas contengan agua; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que un par de marcas tienen más de dicho ingrediente que carne.
La Profeco hizo un estudio de calidad de diferentes marcas y tipos de salchichas (pavo, Viena, para asar y hot dog, y pechuga de pavo), en las cuales verificó la cantidad de humedad que tienen, debido a sus altos contenidos de agua.
En su análisis, la institución a cargo de Ricardo Sheffield descubrió que una marca de salchichas de pavo y una de pechuga de pavo exceden el máximo de agua.
Te podría interesar
¿Qué salchichas tienen más agua que carne, según Profeco?
En las conclusiones del estudio que hizo la Procuraduría del Consumidor, publicado en la edición número 522 de la Revista del Consumidor, subrayó que las marcas Casa López (pavo) y Peñaranda (pechuga de pavo) "son más agua".
"El contenido de agua en las salchichas es elevado, en las analizadas aquí encontramos entre 50% y 74%", mencionó el órgano dedicado a cuidar los derechos de los consumidores.
De acuerdo con los datos revelados por la Profeco, la marca Casa López tiene 74% de agua y Peñaranda cuenta con 50%; en tanto, el resto del producto es carne, grasa, carbohidratos y sodio.
Por si fuera poco, la institución resaltó que Peñaranda es la marca con más alto contenido de grasa y calorías, ya que tiene 33.66% de grasa y 238 kcal en casa salchicha.
Si hay algo bueno que decir de las marcas de salchichas en cuestión, es que no adicionan soya, que se utiliza para sustituir la carne y ajustar los niveles de proteína; además, Peñaranda no cuenta con fécula, según Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!