Estilo de vida

HOGAR

¿Qué pasa si metes comida caliente al refrigerador?

Meter comida caliente al refrigerador puede dañar tu salud y también tu electrodoméstico, incluso tu bolsillo también podría verse afectado.

Te decimos las razones por las que no debes meter comida caliente al refrigerador.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchos platillos deben ser refrigerados durante su preparación, pero ¡cuidado! Pues no debes meter la comida caliente al refrigerador por varias razones. 

Y es que meter comida caliente al refrigerador puede dañar tu salud y también tu electrodoméstico, incluso tu bolsillo también podría verse afectado.

Créditos: Freepik

¿Por qué no debo meter comida caliente al refrigerador?

  • Daña tus alimentos… y también tu salud

Usamos el refrigerador para mantener en buen estado distintos alimentos, sin embargo, éstos se podrían ver afectados si también metes comida caliente, según especialistas.

Gabriela Brieba, experta europea en Calidad y Seguridad Alimentaria, explicó que la temperatura de los alimentos refrigerados se altera en cuanto colocas a su alrededor comida caliente, y esto les provoca un desbalance, por lo que se acelera su descomposición, y si los ingieres, puedes sufrir una intoxicación.

Pero eso no es todo, sino también puedes estropear tu comida caliente, ya que por su alta temperatura es más fácil que se le peguen los olores de los otros alimentos del refrigerador.

Créditos: Freepik
  • Afecta a tu refrigerador y también a tu recibo de luz

Al meter comida caliente al refrigerador reduces la vida útil de tu aparato, debido a que se verá obligado a trabajar el doble para enfriar los alimentos que recién metiste.

Como tu ‘refri’ se esfuerza por mantener la temperatura, gasta más energía eléctrica para que no disminuya, por lo que si metes comida caliente a la nevera de manera constante, esto se verá reflejado en tu recibo de luz.

“Si introduces algo a temperaturas más elevadas, la máquina tendrá que esforzarse más y gastar más energía para llegar a los 4 o 5 grados, y su vida útil se acortará”, afirmó Brieva.

Créditos: Freepik

Para evitar este tipo de problemas, lo ideal es dejar enfriar los alimentos a temperatura ambiente o colócalos dentro de un recipiente con agua helada o hielo. Estas acciones ayudarán a pre-enfriar tu comida antes de meterla al refrigerador._Con información de Muy interesante.