Cada vez que compramos frutas y verduras lo primero que hacemos es guardarlos en el refrigerador, para garantizar que se mantengan en buen estado, es decir, que no se echen a perder.
Tal es el caso de las zanahorias, una de las hortalizas más consumidas por los mexicanos, y que a veces por más que las mantengamos en el refrigerador, comienzan a ponerse negras, y hasta aguadas.
Y para facilitarte la vida un poco más, a continuación te diremos el consejo de una experta para que la zanahoria permanezca fresca en tu refri, casi como recién cosechada.
¿Cómo dura más la zanahoria en el refrigerador?
Mariana Orozco es una chef con más de 50 mil seguidores en su cuenta de Twitter, y más recientemente uno de sus mensajes se viralizó en dicha red social.
Te podría interesar
Y es que la experta compartió un tip de cocina que probablemente podría cambiar la vida de cualquiera. Ella sugirió que la mejor manera de prolongar la vida de las zanahorias es guardarlas en el refrigerador en un recipiente con agua.
Lo ideal es que estén completamente tapadas (por el agua) y una vez que esta se ponga sucia u oscura, debes cambiarla. Según explicó, esto ayudará a que no se agüaden y por supuesto, que no se pongan negras.
Aunque mencionó que con este truco, las zanahorias pueden durar hasta mes y medio, lo ideal es que no estén tanto tiempo en el refrigerador.
Finalmente, agregó que el limón y el brócoli son otras de las hortalizas que puedas guardar con este método, y así asegurarte que no se pongan feas.