Los seres humanos de todas partes del mundo necesitan dormir para recuperarse del estrés del día, pues el buen descanso ayuda a mejorar la toma de decisiones e incluso a tener una sensación de bienestar, pero se habla poco de los beneficios de una siesta o 'coyotito'.
De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no sólo las jornadas de 8 horas de sueño brindan beneficios a la salud de las personas, sino también aquellas 'pestañitas' de 10 minutos.
A través de su cuenta de Twitter o X, la Facultad de Medicina de la UNAM compartió una infografía realizada por el Universum, en el que se explican dichos beneficios.
Beneficios de tomar una siesta
Mejora el estado de ánimo
Los expertos de la UNAM señala que tomar una siesta puede ser muy bien antídoto contra la irritabilidad; y una buena terapia para mejorar el estado de ánimo.
Te podría interesar
Mejora el aprendizaje
El famoso 'coyotito' también ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje de las personas, de acuerdo con los datos publicados por la FacMed.
Reduce el estrés
Otro de los tantos beneficios que ofrece la 'pestañita' es que permite reducir el estrés y hacer que las personas se sientan relajadas.
Protege el corazón
Por último, señalan que las siesta le hace bien al corazón debido a que tiene la capacidad de reducir la presión arterial.
Se considera como una siesta al hecho de dormir entre 10 y 40 minutos durante el día, según la información compartida por la Facultad de Medicina de la UNAM.
Todas las personas pueden dormir en las noches para recuperarse del estrés y obtener otros beneficios durante el día, pero tomar una siesta, 'coyotito' o 'pestañita', ayudará a potenciar cada uno de ellos.