Las rutinas de ejercicio no solo ayudan a tonificar los músculos del cuerpo, sino que también son beneficiosas para la salud y la pérdida de peso. Sin embargo, no todos los ejercicios son igualmente efectivos para este último objetivo. Por esta razón, los investigadores se han dedicado a poner a prueba el cuerpo humano y han descubierto cuáles son los más efectivos.
Indudablemente, la pérdida de peso es uno de los desafíos más grandes al momento de hacer ejercicio. Un pequeño error podría impedirte alcanzar tu meta y generar frustración con respecto a tu cuerpo. Sin embargo, existe un ejercicio que solo requiere unos minutos y podría ser la respuesta a esto.
El mejor ejercicio para bajar de peso
De acuerdo con la revista GQ, la mejor manera de bajar de peso sin dejar de tonificar el cuerpo es hacer trabajar los músculos al mismo tiempo. Es decir, el mejor ejercicio es el burpees, ya que ayuda a quemar grasa, aumentar los músculos y también mejorar el metabolismo del cuerpo.
Te podría interesar
Esta información fue extraída de un estudio del “Journal of Strength and Conditioning Research”, que determinó que el burpees provoca que el metabolismo trabaje incluso más que cuando se hace ciclismo.
¿Cómo hacer un burpee?
Para hacer un burpees debes seguir las siguientes instrucciones.
- Comienza de pie con los pies separados a la altura de los hombros.
- Baja en cuclillas y coloca las manos en el suelo frente a ti, justo delante de tus pies.
- Salta hacia atrás con los pies juntos para adoptar una posición de plancha o plank, con el cuerpo recto y los brazos extendidos.
- Baja el pecho y el cuerpo al suelo realizando una flexión de brazos. Puedes hacer una flexión completa o simplemente bajar el pecho hasta tocar el suelo, según tu nivel de fuerza.
- Empuja hacia arriba desde la posición de flexión de brazos para volver a la posición de plancha.
- Salta hacia adelante llevando los pies hacia las manos y vuelve a la posición de cuclillas.
- Finalmente, salta verticalmente con los brazos extendidos por encima de la cabeza.
- Repite el movimiento desde el paso 2 para completar el siguiente burpee.
Es importante mantener una técnica adecuada durante todo el ejercicio manteniendo el núcleo firme, los hombros estables y aterrizar suavemente al saltar. Si eres principiante o tienes dudas al respecto, puedes consultar con un especialista. Cabe señalar que, al ser un ejercicio exigente, es indispensable iniciar con una cantidad de repeticiones adecuada.
Otros ejercicios que podrían ayudarte a bajar de peso son el yoga, caminar, trotar, practicar baile de salón, hacer pesas y hacer senderismo.