Los muebles de madera siempre son una excelente opción para hacer de un hogar un lugar cálido, acogedor y natural. Además, este tipo de material es conocido por su durabilidad y versatilidad. Sin embargo, también es importante cuidarlos adecuadamente, ya que requieren de ciertos tratamientos diferentes a los de otros muebles. A continuación, te contaremos cómo lograr que tus muebles de madera luzcan siempre nuevos.
Es ampliamente conocido que para que un mueble de madera perdure muchos años es importante limpiarlo regularmente con productos específicos, evitar la exposición directa al sol y mantenerlo alejado de la humedad excesiva. Incluso, algunas personas optan por utilizar portavasos y manteles a la hora de comer, con el fin de proteger las superficies.
Además de lo anteriormente mencionado, existe un método con tres ingredientes que te ayudará a mantener tus muebles brillantes y en buen estado. En primer lugar, es indispensable pasar un paño húmedo para quitar el polvo de la superficie, y luego retirar el exceso de humedad con una toalla completamente seca. Después, puedes utilizar una solución casera muy fácil y rápida de preparar, utilizando los siguientes ingredientes:
- Vinagre (30g)
- Aceite de oliva (30g)
- Limón (15g)
Revuelve estos ingredientes en una mezcla y utilízala para limpiar tus muebles de madera. Esta solución casera no solo ayudará a sacar el brillo, sino que también los mantendrá en buen estado, sin necesidad de utilizar productos especiales que pueden resultar costosos. ¡Además, es completamente natural!
Te podría interesar
La creadora de contenido de YouTube "Trucos y tips sencillos", con más de 60 mil suscriptores, comparte una receta similar en su canal, aunque excluye el uso de limón, y explica detalladamente cómo ella aplica esta técnica en sus muebles de madera.
Ahora que ya conoces estos consejos, puedes aplicar este y otros trucos de limpieza para crear un ambiente acogedor en tu hogar. Al cuidar tus muebles y otras pertenencias, garantizas que siempre luzcan como nuevos y permanezcan contigo durante muchos años.