Estilo de vida

Este es el ejercicio más efectivo para tener brazos musculosos, según expertos

A la hora de hacer ejercicio, muchos se desesperan para ver los resultados en poco tiempo.

Para tonificar los brazos es indispensable trabajar los bíceps y los tríceps.Créditos: ESPECIAL/Anastase Maragos en Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ejercicio es una práctica ampliamente reconocida por sus numerosos beneficios. Sin embargo, para algunas personas, las rutinas pueden resultar demasiado agotadoras y pueden impacientarse al esperar ver resultados.

En particular, aquellas personas que desean desarrollar brazos musculosos pueden encontrar una variedad de ejercicios efectivos para lograr este objetivo, y si se realizan de manera correcta, los resultados pueden verse más rápidamente.

¿Cuál es el mejor ejercicio para definir los brazos? 

Según los expertos en fitness, la mejor rutina para definir los brazos es el levantamiento de pesas o entrenamiento de fuerza específico para los bíceps y los tríceps. Algunas de las rutinas más eficaces incluyen las siguientes:

  • Curl de bíceps: Este ejercicio se realiza con mancuernas o una barra. Consiste en flexionar los brazos desde la posición inicial hasta llevar las manos hacia los hombros, contrayendo los músculos de los bíceps.
  • Press de banca o flexiones de tríceps: Estos ejercicios trabajan principalmente los tríceps, que son los músculos ubicados en la parte posterior de los brazos. El press de banca se realiza acostado en un banco y empujando una barra hacia arriba, mientras que las flexiones de tríceps se realizan apoyando las manos en una superficie elevada y bajando y subiendo el cuerpo utilizando los tríceps.
  • Extensiones de tríceps: Este ejercicio se realiza con una pesa o mancuerna y consiste en levantar la pesa desde la posición inicial con los brazos extendidos sobre la cabeza, y luego bajarla hacia la parte posterior de la cabeza, trabajando los tríceps.

Además, la revista GQ también indica que otros ejercicios efectivos para desarrollar los brazos se enfocan en las piernas. ¿Cómo es esto posible? Un estudio realizado en Noruega encontró que las sentadillas son un ejercicio que ayuda a desarrollar los brazos, ya que es fundamental trabajar primero las piernas antes que los brazos.