Las hojas de laurel son conocidas no únicamente por su uso en la cocina, o para rituales esotéricos, sino también por sus propiedades medicinales. Al ser un método sencillo para favorecer la digestión, se ha hecho muy popular para bajar de peso. Por eso, aquí te compartimos un truco para mantener una alimentación saludable.
Debido a que contienen compuestos activos que se han asociado con efectos beneficiosos para el metabolismo y la digestión, las hojas de laurel han sido consideradas como un posible apoyo para el adelgazamiento.
La nutricionista, Tatiana Zanin, está de acuerdo con esta perspectiva. En un artículo de “Semana”, señala que el mejor truco para hacerlo efectivo es a través de un té de laurel. Pero, ¿cómo y en qué momento se debe beber? Existen dos alternativas:
- 2 veces al día: se debe hervir 5 hojas de laurel en agua y luego dejar reposar por 10 minutos. Se puede beber en el día y por la noche.
- 3 veces al día: se mezcla agua, 5 hojas de laurel y canela en una olla hasta que hierva. Se deja reposar por 10 minutos y se puede beber una vez en la mañana, una en la tarde y otra en la noche, después de cada comida.
Es importante señalar que, aunque las hojas de laurel pueden ser un método complementario gracias a que contienen potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C, no reemplazan en absoluto la dieta equilibrada y el estilo de vida activo para lograr una pérdida de peso eficaz.