Las hojas de laurel son conocidas desde la antigüedad por sus atributos simbólicos y medicinales. Sin embargo, también se han destacado en distintos grupos culturales por su asociación con la buena suerte y energías positivas. Uno de los rituales más conocidos para llevar a cabo estas actividades es colocarlas bajo la almohada antes de dormir. Aquí te explicamos el significado detrás de esta tradición.
Al colocar las hojas de laurel bajo la almohada, las personas creyentes tienen la esperanza de que sus propiedades místicas acompañen los sueños y traigan consigo bendiciones y fortuna. En ese sentido, se atribuyen varios beneficios con la intención de purificar las energías y atraer influencias positivas.
Significado de usar laureles bajo la almohada
- Sueños más vívidos: Según se cree, al colocar las hojas de laurel bajo la almohada se promueven los sueños más intensos y memorables para quien hace este ritual. Algunos incluso afirman que no se tratan de sueños comunes, sino de profecías.
- Protección: Algunas culturas asocian el laurel con la purificación y la protección. Al colocarlas bajo la almohada, se dice que podría ayudar a alejar las energías negativas.
- Un mejor descanso: Desde el punto de vista medicinal, el aroma de las hojas de laurel puede tener efectos relajantes, por lo que podría ayudar a conciliar el sueño más fácilmente.
- Atraer la buena suerte: Así como brinda protección, también se dice que el laurel es de buena suerte. Algunos también suelen cargarla en sus zapatos durante eventos importantes.
Aunque existen cientos de videos en TikTok que han popularizado este tema en las últimas semanas, es importante destacar que carece de fundamentos científicos.
En cambio, los beneficios para la salud relacionados con la hoja de laurel sí cuentan con respaldo científico. Estudios han demostrado que esta planta puede ser útil en el tratamiento de la diarrea, faringitis, bronquitis y posee propiedades antibacterianas.