Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Se te olvidan mucho las cosas? Estos son los mejores alimentos para mejorar la memoria

Estos alimentos te van a ayudar a que no se te olvide nada.

Si te alimentas bien y consumes estos productos en tus comidas puede ayudar a reforzar la memoria.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sueles olvidar el nombre de una persona, un trabajo o incluso lo que tenías que hacer, entonces tienes que saber esto.

La falta de memoria, así como los problemas de aprendizaje, son causados porque no hay atención en las diversas actividades, pero hay alimentos que te ayudan a mantener esa concentración ¡Pon atención! Porque aquí te decimos cuáles son.

¿Qué es bueno comer para tener una buena memoria?

Es más que suficiente una alimentación balanceada para tener una memoria saludable, pero conforme pasan los años y uno crece, se ve afectada.

Por esa razón aquí te vamos a decir los alimentos que son buenos tanto para el cerebro como la memoria.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, de México, y Unilabs mencionan que la salud del cerebro es necesaria para el ejercicio, sueño, actividad intelectual y social, razón por la cual el eje principal de mantener la salud del cerebro es la alimentación, por esa razón te decimos que debes comer:

  • Pescado

El consumo de salmón, bacalao o sardina aporta Omega-3, el cual favorece el desarrollo mental y la mejora del aprendizaje, además de ayudar a mantener el correcto funcionamiento del cerebro.

  • Semillas

La chía y la linaza aportan ácido graso y Omega-3. Ayuda a reducir los triglicéridos, disminuir la coagulación de la sangre y evita los accidentes cerebrovasculares.

  • Cereales

Arroz integral, cebada, trigo, avena y pan ayudan a reducir la fatiga mental, nerviosismo y estrés, por su vitamina B1.

  • Huevo

Contienen ácido fólico, vitamina B6 y B12 que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo, mientras que la yema previene la demencia relacionada con la edad, como el Alzheimer.

  • Frutos rojos

Las fresas, arándanos, moras y otros frutos rojos ayudan a la memoria por los antioxidantes, incluso reducen la inflamación, el estrés oxidativo y logra que no se te olviden las cosas.

Recuerda comer este tipo de comida y evitar el alcohol, alimentos procesados o con alto contenido de carbono, pues estos son los que perjudican la memoria.

Si quieres tener una memoria saludable, entonces come estos alimentos y podrás mantener una mejor calidad de vida.