La cátsup es uno de los productos que no pueden faltar para comer unas papas fritas, una pizza o una hamburguesa; en México hay diferentes marcas y algunas son de buena calidad, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ¿pero alguna vez te has preguntado si este alimento va en la despensa o en el refrigerador?
Heinz, una de las marcas de cátsup más reconocidas, abrió el debate en sus redes sociales, acerca de si este producto tiene que guardarse en la despensa o en el refrigerado después de abierto. Si tú también tienes esa duda, a continuación te decimos dónde se debe de resguardar, para que dure el tiempo determinado por su caducidad y sin perder su sabor.
¿La cátsup va en el refrigerador o en la despensa?
De acuerdo con una publicación realizada por Heinz, a través de Twitter, la cátsup va en el refrigerador después de abrirla... y es una opinión que comparten la mayoría de los usuarios, pues la compañía realizó una encuesta donde preguntó si este aderezo puede quedarse a temperatura ambiente o necesita de bajas temperaturas para conservarse.
El 63.2 por ciento de los más de 13 mil encuestados determinó que la cátsup va en el refrigerador, de acuerdo con un artículo de CNN; tan sólo el 36.8 por ciento de las personas consideró que este producto tiene que ir en la despensa y argumentaron que adquiere un sabor extraño cuando está fría.
Te podría interesar
Ya en 2017, Heinz escribió que el producto se conserva tanto fuera como dentro del refrigerador, pero mantenerlo a bajas temperaturas ayuda a "mantener la calidad del producto", anunció la compañía. Si te preguntas por qué puede sobrevivir en la despensa, eso es gracias a su acidez natural.
¿Qué alimentos no debes guardar en el refrigerador?
Ya sea por sentido común o por su composición, algunos alimentos se deben quedar afuera del refrigerador, por ejemplo: los ajos y las cebollas nunca se deben guardar en el frigorífico, debido a que pueden ocasionar malos olores y puede ser difícil eliminarlos. Otro motivo es que pierden parte de sus propiedades, de acuerdo con un artículo de ABC.
Los jitomates y las frutas tropicales, como la piña o el mango, no se deberían de guardar en el refrigerador porque pueden perder su sabor... pero si las temperaturas son altas, estos alimentos pueden descomponerse con mayor facilidad. Las sandías y melones tampoco deben ir en el 'refri', siempre y cuando no estén abiertas.
Miel, jamón serrano y queso curado son otros de los alimentos que no necesitan guardarse dentro del refrigerador; en el caso de la mostaza sí se aconseja que esté a bajas temperaturas, para evitar que se descomponga antes del tiempo establecido. En el caso de la cátsup, lo mejor será que no se quede afuera del 'refri'.