Limpiar la taza del baño y que quede sin sarro, así como con un buen aroma, parece una labor complicada y se han creado diferentes métodos para conseguirlo, pero con tan sólo cuatro ingredientes puedes crear una mezcla 'poderosa' que ayuda a dejarla como nueva y con una aroma agradable; descubre cómo conseguirlo.
Lo que muchas personas se preguntan es, ¿Cada cuánto debes lavar la taza del baño? Por lo general se recomienda que sea al menos una vez por semana, con la finalidad de que la suciedad se impregne en las paredes del inodoro y desprendan olores desagradables. Una limpieza adecuada también evitará que tú y tus seres queridos padezcan infecciones o enfermedades.
¿Cómo dejar la taza del baño limpia y sin olores con tan sólo cuatro ingredientes?
Los ingredientes que necesitas para dejar la taza del baño como nueva son los siguientes: una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de pasta de dientes, media taza de aromatizante para pisos y un 'chorrito' detergente líquido. Todos se deben mezclar en un recipiente con agua hasta formar una consistencia espuma.
La mezcla resultante con estos cuatro ingredientes ayuda a eliminar el sarro y cualquier clase de residuo que se encuentre impregnado en la taza del baño: la debes vaciar en el inodoro y tallar con una escobilla, para luego enjuagar. Lo anterior dejará las paredes relucientes y con un buena aroma, de acuerdo con la cuenta Tu Salud y Recetas (@tusaludyrecetas) en TikTok.
Te podría interesar
Pero esta combinación no sólo ayuda a limpiar la taza del baño, sino también el lavabo e incluso hasta el mosaico de la regadera, sobre todo en las esquinas, sitio donde es más complicado que se eliminen los rastros de suciedad. El 'plus' es que el aroma durará más tiempo, siempre y cuando, el sanitario se ventile de manera adecuada.
Al realizar esta mezcla y aplicarla, ya sea en el inodoro o el resto del baño, procura hacerlo con guantes de látex y así proteger tus manos, sobre todo si cuentas con una piel sensible o propensa a sufrir resequedad.
¿Y cómo limpiar la taza del baño sin productos químicos?
En caso de que no quieras usar cloro, detergente líquido o limpiador para pisos, pero deseas eliminar por completo la suciedad de tu taza del baño, existen una serie de ingredientes naturales que puedes usar: una mezcla de vinagre con sal ayuda a retirar el sarro, incluso el que se acumula en el fondo del inodoro.
Lo mismo en el caso del bicarbonato de sodio, el cual puedes aplicar y dejar que actúe en la superficie de la taza del baño por lo menos durante un par de horas, de acuerdo con El Español. Estas sustancias son menos agresivas que los químicos, pero recuerda no mezclarlas con cloro.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda que la combinación de cloro con vinagre da lugar al llamado gas cloro, que puede afectar los pulmones de las personas. Cuando limpies la taza del baño, procura que el sitio se encuentre ventilado y no dejar sustancias peligrosas cerca de niñas y niños.