La cerveza no solo sirve para ponerte "feliz", por su alto contenido de alcohol, también para darle un toque especial a algunos platillos.
Para que tus alimentos queden deliciosos y con un toque diferente, puedes utilizarla para marinar, hervir y hacer postres, de acuerdo con el sitio Cocinavital.
La 'chela' sirve para marinar todo tipo de carnes; es decir, para 'bañarlas' con la finalidad de que queden más tiernas, se aromaticen y refuercen su sabor.
El producto en cuestión también puede sustituir al agua para hervir a fuego lento las verduras, lo cual potenciará sus sabores; además, no te tienes que preocupar por el alcohol, ya que éste se evapora durante el proceso de cocción.
Te podría interesar
La cerveza también es una buena aliada en la repostería; de acuerdo con el portal Cocinavital, la "cheve" maltosa y tostada sirve para postres, en especial para caramelos.
“Dará toques únicos, cercanos al cacao, café, que lograrán que esta preparación dulce (caramelos) sea aún más ganadora. De preferencia, escoge cervezas con bajo porcentaje de alcohol”, explica el sitio Directo al paladar.
¿Quien y cuándo se inventó la cerveza?
La cerveza es una bebida alcohólica que se obtiene mediante la fermentación del mosto dulce, a base de cereales germinados, principalmente la cebada, con la adición de lúpulo, explica el diccionario gastronómico Larousse.
Dicha bebida es la más antigua que se conoce; en Jericó (Jordania) se encontraron los primeros rastros de la elaboración de una bebida fermentada a partir de cereales, que datan de 8 mil años a. C.
De acuerdo con el diccionario Larousse Cocina, los mesopotámicos y egipcios fueron los mayores consumidores de la cerveza primitiva.
"Estos pueblos bebían la cerveza tibia y procedía de la maceración de pan de cebada desmigajado en agua, fermentado en jugo de dátil aromatizado con comino, mirto, jengibre y miel", detalla.
Aunque la cerveza es una bebida de mesa, también sirve para cocinar diferentes platillos, postres y se emplea en la preparación de masas como la de crepas, buñuelos, rebozados y otras.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!