Estilo de vida

¿Odias correr? Los 6 mejores ejercicios para hacer cardio

Si eres enemigo de salir a correr, entonces estos ejercicios serán tus mejores aliados para hacer cardio desde casa.

Estos ejercicios son excelentes para hacer cardio en casaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres comenzar a cuidar tu salud y mantenerte activo, pero odias correr? Entonces debes conocer los seis mejores ejercicios para hacer cardio que no requieren trotar.

Debes saber que el ejercicio cardiovascular, también llamado cardio o aeróbico, es aquella actividad que eleva la frecuencia cardíaca y la respiración mediante el uso de grandes grupos musculares de forma repetitiva y rítmica, siendo el running uno de los tipos más populares y más efectivos.

Sin embargo, algunas personas con problemas en las articulaciones no lo practican debido a que es un ejercicio de alto impacto, mientras que para otras simplemente es la actividad que menos les gusta practicar.

Afortunadamente no tienes que correr varios kilómetros o pasar un par de horas en la bicicleta, pues existen una gran variedad de ejercicios de cardio bastantes sencillos y que no requieren equipamiento, por lo que son ideales para practicar en casa.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hacer cardio en casa?

Si quieres bajar de peso o cuidar tu figura, y no sabes por dónde empezar, entonces puedes poner en práctica estos seis mejores ejercicios para hacer cardio desde la comodidad de tu hogar.

Salta la cuerda

Puedes practicar los saltos a diferentes velocidades. Intenta saltos con elevación de rodillas, saltos con una pierna o rotaciones abdominales mientras saltas. Una vez que los tengas dominados puedes hacer uso de una cuerda.

Saltos de tijera

Colócate de pie con los pies separados a la anchura de la cadera y los brazos a los costados. Después dobla las rodillas e impúlsate con los pies para saltar; cuando lo hagas, abre las piernas a los lados hasta que la distancia entre ellas supere un poco la anchura de los hombros, y luego vuelve a saltar hacia el centro. Al mismo tiempo debes estirar los brazos por encima de la cabeza.

Mountain Climbers

Este ejercicio es excelente para ejercitar todo el cuerpo. Para ello, deberás iniciar con una plancha alta, con las manos bajo los hombros y cuerpo en línea recta. Después eleva la rodilla derecha hacia el estómago, mientras contraes los músculos abdominales; regresa a tu posición y cambia de pierna. Continúa alternando tu rodilla tan rápido como puedas, sin perder la postura.

Recuerda que entre más rápido lo hagas, mayor será tu frecuencia cardíaca y más calorías quemarás; sin embargo, entre más lento y controlado sea el movimiento, mayor será la activación abdominal.

Boxeo de sombra

Si te preocupan tus articulaciones o los anteriores ejercicios te resultan complicados, entonces puedes practicar el boxeo de sombra. Para ello, deberás preparar tu postura, con la espalda recta y da un paso al frente con tu pie no dominante. Dobla ligeramente las rodillas. Coloca la mano dominante frente a tu barbilla y mantén la mano no dominante frente a ti, al nivel de tu mejilla.

Después mueve rápidamente tus pies, rebotando ligeramente de un pie a otro, golpea con el brazo dominante hacia el frente, en forma cruzada hacia el otro lado; y cambia de lado. También puedes incluir otros movimientos como jabs, ganchos y patadas.

Pasos laterales

Colócate con los pies separados a la anchura de las caderas. Luego dobla ligeramente las rodillas y mantén el pecho elevado; después deberás desplazarte hacia un lado con al menos cuatro pasos pequeños y rápidos, haz una pausa y repite hacia el otro lado.

Toques de hombro en plancha

Haz una plancha alta y mantén el cuerpo en línea recta. Después toca el hombro izquierdo con la mano derecha y vuelve a la posición inicial, cambia de mano y toca el hombro derecho. Repite el movimiento en diversas ocasiones, pero asegúrate de estabilizar las caderas para que no se muevan de un lado a otro.

Estos son los mejores ejercicios para hacer cardio, como verás no es necesario que salgas a correr, pues hay otras opciones que son igual de benéficas para tu salud. _Con información de Nike