Muchas personas comienzan a ejercitarse por problemas de salud y muchas otras por simple gusto. Sea cual sea tu meta esta es la mejor hora para hacer ejercicio según la ciencia. A lo largo de los años los científicos se han encargado de realizar estudios para ayudar a las personas sobre qué ejercicios pueden ser mejores.
Una de las instituciones encargadas de hacer estas pruebas fue Harvard, organismo que tiene un gran prestigio a nivel mundial. Te presentamos los ejercicios que más van a ayudar a tu cuerpo.
¿Cuáles son los mejores ejercicios según Harvard?
Antes de decirte los ejercicios, es muy importante señalar que Harvard menciona que estas rutinas no son para personas que entrenan a diario y que llevan un estilo de vida fit. Están pensados para aquellos que quieren comenzar a ejercitarse o llevar una vida más saludable. Sabiendo esto, vamos a continuar con el listado:
- Natación
Esta actividad es perfecta para no dañar las articulaciones, además se ser una alternativa al ejercicio tradicional. Si no eres fanático del agua puedes optar por actividades similares, como el aquagym o rutinas hechas bajo el agua. El Dr. I-Min Lee, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard dice para qué tipo de personas es mejor esta actividad, “Nadar es bueno para las personas con artritis porque soporta menos peso”.
Te podría interesar
- Thai Chi
Practicar esta actividad es muy beneficiosa para nuestro cuerpo ya que es una combinación entre meditar y relajarse. Sus movimientos suaves, provienen de las artes marciales, pero con el extra de que mantienen el "estado físico y el equilibrio a medida que envejecemos", menciona el Dr.
- Entrenamiento de fuerza
Estas rutinas no solo sirven para aumentar el volumen, tienen un efecto positivo en la salud. El Dr Lee recomienda estos ejercicios “Cuanto más músculo se tenga, más calorías se quemarán, por lo que es más fácil mantener el peso corporal”.
- Caminar
Por más sencillo que parezca, caminar es muy beneficioso para nuestro cuerpo. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol, controlar la presión, fortalecer los huesos, mejora el estado de ánimo, reduce el riesgo a contraer diabetes y enfermedades del corazón. Lo ideal es caminar de 30 a 60 minutos diarios, pero se puede empezar por cantidades pequeñas y poco a poco ir aumentando.
- Ejercicios de Kegel
Comúnmente esta actividad se recomienda a mujeres embarazadas. Pero los varones también la pueden hacer, son muy efectivos para prevenir la incontinencia.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula!