Estilo de vida

PRODUCTOS

Esta es la mejor cátsup mexicana, según Profeco

¿Buscas la mejor cátsup? Esta es la mejor marca mexicana que puedes comprar, según Profeco.

Cátsup mexicana: te contamos cuál es la mejor que hay, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cátsup es uno de los complementos más populares para alimentos como las hamburguesas, los hot-dogs, pollo frito, papas e incluso hay quienes se la ponen a su huevito, por lo que es importante saber cuál es el mejor producto mexicano de su tipo en el mercado nacional. 

Para saberlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó a un total de 80 productos con alto contenido de sodio a fin de descubrir la cantidad que presentan por porción.

Allí descubrieron que la mejor cátsup mexicana es la de la marca Clemente Jaques, la cual tiene mil miligramos (1,000 mg) de sodio por cada cien gramos (100 g) del producto. 

La razón es que, de las dos cátsups mexicanas que aparecen en el estudio, es la que menor cantidad de sodio tiene por cada 100 gramos del producto. 

El segundo lugar se lo quedó la marca La Costeña, la cual cuenta con mil 202 miligramos de sodio por cada 200 gramos del producto y 2 mil 465 gramos de sodio por empaque.

Otras botellas de cátsup reconocidas que también se producen en México son: Heinz y Del Monte, sin embargo, estas últimas son marcas de origen estadounidense. 

Mejor cátsup mexicana. Créditos: Profeco

¿Cuál es la historia de Clemente Jaques y quién es su dueño?

Clemente Jaques es una marca de origen en tierras mexicanas, la cual nació en el año de 1887 gracias al empresario francés que la empresa lleva por nombre.

Don Clemente comenzó importando y comercializando artículos diversos como el juego de lotería, naipes, granos, semillas y alimentos enlatados.

Posteriormente, decidió instaurar la primera fábrica procesadora de alimentos en México, que se convirtió en pionera de la industria de conservas en América Latina con sus chiles jalapeños.

Debido al éxito del proyecto, Clemente Jacques comenzó a producir una gran cantidad de alimentos enlatados, tales como frutas en almíbar, patés, aceitunas, salchichas, verduras, atún y más.

Para el 2002, la marca se unió a la gran familia Sabormex, una empresa 100 por ciento mexicana que se dedica a la producción y comercialización de alimentos.

Clemente Jaques, que tiene la mejor cátsup mexicana, sigue siendo parte de la empresa Sabormex que a su vez tiene otras marcas como La Sierra, Garat, Café Legal, Café Oro, Loma Linda y Enerplex, entre otras.