El mole es de una de las comidas típicas en todos los estados de México. Este delicioso platillo tiene un sinfín de versiones como el mole de olla, verde, rojo y muchos más que son conocidos por sus múltiples ingredientes y largo proceso. Sin embargo, hay otro que también es muy conocido, sobre todo por su practicidad: el famoso mole Doña María.
Este producto comenzó a comercializarse en la década de los años 50 en el estado de San Luis Potosí, y como decimos en el país, el resto es historia. Actualmente es de los más vendidos y preferidos para disfrutar de uno de los platillos más tradicionales de México.
¿Qué contiene el mole Doña María?
En su página web, se describe al mole Doña María por su sabor inigualable y tener una receta original que se basa en una mezcla de chiles, especias, cacao y pimientos secos.
Te podría interesar
Otros de los ingredientes que contiene el mole Doña María son:
- Agua
- Mole
- Aceite vegetal
- Galleta (Harina de trigo, salvado de trigo y bicarbonato de sodio)
- Chile pasilla y chile ancho
- Ajonjolí
- Azúcar
- Cacahuate
- Sal yodada
- Caramelo
- Cacao
- Extractos de cebolla y ajo
Según la información nutrimental que se registra en la etiqueta de este artículo, un producto de 130 gramos, que equivale a cuatro porciones, contiene lo siguiente (por porción):
- Contenido energético: 145 calorías
- Proteínas 3 gramos
- Grasas (lípidos) 9 gramos
- Hidratos de carbono 13 gramos
- Azúcares 7 gramos
- Fibra dietética 3 gramos
- Sodio 450 gramos
Receta de mole Doña María
El mole Doña María es muy práctico y lo puedes hacer en pocos minutos. Lo único que debes hacer es calentarlo, y servirlo a tu familia. Aunque si lo prefieres, puedes agregar caldo de pollo, y quedará listo.