Los cereales forman parte del desayuno de millones de personas, debido a que son fáciles de preparar y ahorran tiempo; pero algunos estudios apuntan a que comerlos en la mañana no es lo mejor. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó cuáles son las marcas de cereal con chocolate más económicas y saludables, en relación con Nesquik y Choco Krispis.
Hasta 43 marcas de cereal fueron analizadas por la Profeco y se determinó qué tanto contenían en los siguientes rubros: cantidad de grasa, azúcares, proteína, fibra, aporte energético y hasta el costo por porción. Además, vigiló que cumplieran con la normativa en productos preenvasados, así como de alimentos y bebidas no alcohólicas.
¿Cuáles son las marcas de cereal con chocolate más sanas y económicas?
- Koala Crisp, elaborado por Nature's Path Organic, la cual contiene 1.72 gramos de proteína (0.20 gramos más que Nesquik), 0.79 gramos de grasa (1.03 menos que Nesquik) y un aporte energético de 109 kilocalorías. Este producto cuenta con un precio de 62 pesos en su presentación de 325 gramos.
- Golden Hills Choco Rice cuenta con 8.40 gramos de azúcar, lo cual es 0.10 gramos menos que los Choco Krispis; aparte de que contiene 16.93 gramos de carbohidratos complejos, una cantidad superior a los 14.80 de Nesquik. Este producto es uno de los más económicos, pues apenas cuesta 42.90 pesos.
Te podría interesar
- Selecto Brands y Soriana Choco Bolitas son un par de cereales que tuvieron una menor cantidad de grasa respecto a Nesquik, pues registraron 0.76 y 0.71 gramos, de manera respectiva: ambos también ostentaron una mayor cantidad de carbohidratos complejos. El primero tiene un precio de 40 pesos y el segundo de apenas 30 pesos.
Cereales con chocolate sanos y económicos*:
- Koala Crisp
- Golden Hills Choco Rice
- Selecto Brands sabor chocolate
- Soriana Choco Bolitas
*Con respecto a Nesquik y Choco Krispis, según datos de la Profeco
¿Cereales como Choco Krispis y Nesquik son recomendables para los niños?
Organizaciones como El Poder del Consumidor recomiendan que el consumo de cereales con chocolate sea moderado, luego de hacer una radiografía a marcas como Choco Krispis y Nesquik. En primer lugar porque ambos productos cuentan con el sello de exceso de azúcares y el de exceso de calorías.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo diario de azúcar no rebase los 25 gramos, es decir, seis cucharadas cafeteras. De acuerdo con lo que determinó El Poder del Consumidor, un plato mediano de Nesquik aporta el 43 por ciento de los azúcares recomendados para las niñas y niños.
Aunado a esto, las marcas de cereales con chocolate suelen agregar algunos aditivos como colorantes rojo 40, amarillo 6 y azul 1, que están asociados con el aumento de la hiperactividad entre la población infantil. De acuerdo con Profeco, las marcas de cereal con chocolate cumplieron no tuvieron irregularidades en cuanto a la normativa mexicana.