Hay muchas frutas y verduras que ayudan a mejorar la salud, son fuentes de vitaminas y logran aportar nutrientes al cuerpo, pero también hay semillas que ayudan a obtener estos procesos.
Junto con las almendras y las nueces, el pistache es una de las semillas cuyo árbol es uno de los más antiguos del mundo, proviene de Asía y tiene propiedades para el cuerpo, pero uno de ellos es el poder dormir bien y aquí te explicamos por qué.
Estos son los beneficios de comer pistache
Aunque son considerados un fruto seco, tiene bastantes propiedades para la dieta de las personas, pero uno de estos beneficios es que ayudan a mejorar el sueño.
Si eres de los que no logran conciliar el sueño tan fácil, se recomienda comer dos pistaches antes de irse a dormir, pues su alto contenido de melatonina ayuda a que uno descanse mejor, pero ¿qué significa eso?
Te podría interesar
De acuerdo con la Universidad Estatal de Louisiana, en su estudio que lleva como título “Contenido de melatonina en pistachos americanos crudos y tostados”, se menciona que el pistache tiene 660ng/gramos de melatonina, por encima de la nuez, verduras, cereales o legumbres.
La melatonina, o llamada hormona del sueño, se encuentra en el pistache y se recomienda comerlo como tratamiento inicial de insomnio, además de ayudar a quienes padecen de “Jet Lag”, sueños retrasados o ajuste de ciclo sueño-vigilia.
Incluso, María Amaro, especialista en Nutrición de la Clínica Feel Good, de Madrid, señaló que “son muy ricos en magnesio que, entre otras muchas funciones, ayuda a eliminar el estrés y a dormir”.
Además, es una fuente importante de:
- Selenio (mineral antioxidante)
- Zinc
- Mejora la circulación
- Mantiene el colesterol
- Mejora el rendimiento sexual
Si quieres incluir esta fruta seca a tu dieta diaria, la especialista en Nutrición señaló que deberás consumir 20 pistaches, que aportarían la misma cantidad de potasio que un plátano.