Estilo de vida

HOGAR

Lengua de suegra: la planta que ayuda a mejorar el aire y dormir mejor

Existen una serie de plantas que ayudan a purificar el aire de tu casa y hasta aminorar el calor, te decimos cuáles son.

¿Quieres tener una planta lengua de suegra? Estos son algunos cuidados básicos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La planta sansevieria, también conocida con el nombre de lengua de suegra, no sólo ayuda a mitigar el calor en espacios interiores, sino que ayuda a purificar el aire y hasta te ayudará a dormir mejor. A continuación te decimos más características de esta especie y hasta dónde la puedes conseguir a un buen precio.

La lengua de suegra recibe múltiples nombres, ya que también se le conoce como lengua de tigre o espada de San Jorge. Una de sus principales características es que requiere de cuidados mínimos y soporta temperaturas superiores a los 30 grados, aparte de que da estilo a los hogares, de acuerdo con El Mundo.

¿Por qué la lengua de suegra ayuda a purificar el aire?

Durante 1989, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizó un estudio, donde determinó que plantas ayudan a purificar el ambiente y una de estas es la sansevieria; entre las sustancias tóxicas que eliminan se encuentran benceno, tolueno, xileno y tricloetileno.

¿Pero qué tan peligrosas son esas sustancias? En el caso del benceno aumenta el riesgo de padecer leucemia u otras enfermedades en la sangre, de acuerdo con datos del Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés); esta sustancia se encuentra presente en los productos de limpieza y para quitar pintura.

Y no sólo elimina sustancias tóxicas, sino también bacterias y virus patógenos que se pueden volver un peligro para tus seres queridos. La lengua de suegra también limpia el aire ante la presencia del humo de cigarro y otros solventes que resultan perjudiciales, según dicho estudio.

Gracias a que la lengua de suegra purifica el aire y hasta reduce los niveles de dióxido de carbono, las personas concilian de mejor manera el sueño y no sufren episodios de insomnio. Recordemos que todas las plantas respiran el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, lo que respiramos las personas.

Cuidados básicos de la lengua de suegra:

  • Regar cuando el sustrato se haya secado.
  • Colocarla en un sitio fresco y seco.
  • Ponerla en un lugar donde le dé sol directo o indirecto al menos un par de horas.
  • Sembrarla en una maceta de arcilla.

¿Qué otras plantas ayudan a refrescar tu casa?

Las suculentas como el aloé vera no sólo tienen beneficios para la salud de las personas, como tratar quemaduras o mejorar la apariencia de la piel, sino que también ayudan a controlar la temperatura en interiores. Otro punto a favor de esta especie es que soportan épocas de sequía y se desarrollan con menos agua que otros ejemplares.

La Cuna de Moisés, una especie de lirio originaria de México y otras regiones de Latinoamérica, se adapta bien a la sombra. Mitiga las elevadas temperaturas de una casa y además ayuda a eliminar esporas de moho que se encuentren en el aire; un aspecto a resaltar es que se debe cambiar de maceta por lo menos una vez al año.

El helecho de Boston purifica el ambiente y ayuda a normalizar la temperatura de las casas, estas son algunas de las bondades de este helecho, el cual se puede colocar a ras de piso o en colgado del techo con un soporte especial, debido a la apariencia que le da a los interiores. Para crezca sano, debe regarse en grandes porciones.